LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Feliciano López rentabiliza la baja de Roddick y arrolla a Óscar Hernández en el torneo de Madrid

Efe
2010-05-12 17:02:00

Madrid.- Feliciano López no desperdició la retirada de su rival inicial, el estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, para adentrarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras superar al también español Óscar Hernández, repescado de la fase previa, por 6-1 y 6-4.

López aguardaba un duelo con Roddick, un adversario al que nunca había ganado tras seis enfrentamientos, aunque nunca habían coincidido en tierra. Sin embargo, poco antes del duelo previsto, incluido en el segundo turno de la pista central, la Manolo Santana, el tenista de Nebraska anunció su retirada de la competición a causa de un virus estomacal.

La organización recurrió a Óscar Hernández, eliminado en la fase de clasificación, para completar los emparejamientos de segunda ronda. Y Feliciano no desperdició la ocasión.

En poco más de una hora y sin perder su servicio en momento alguno López se situó en octavos, donde le espera el ganador del choque entre el letón Ernests Gulbis, que superó al ruso Mijail Youzhny por 7-6(2).

Feliciano y Gulbis vuelven a encontrarse. Coincidieron en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Y se impuso el letón. Antes solo se habían medido en el torneo de Estocolmo, en el 2009, en pista dura y la victoria fue para el español.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook