LA VOZ LIBRE

Crystal Renn se rebela contra la depilación y la extrema delgadez

Posa de forma muy polémica en la última edición del 'Vogue' en Francia

LVL
2010-05-12 18:19:05

Madrid.- Cyrstal Renn ha demostrado que se puede triunfar en el mundo de la moda teniendo una talla 46. Si ya reivindicaron personajes como la también modelo Tara Lynn o la cantante Jessica Simpson la belleza de las mujeres naturales y voluminosas, Renn pone de manifiesto el poderío de unas buenas curvas ya que con sólo 24 años se ha convertido en la modelo de tallas grandes mejor pagada del mundo.

Hay quien puede pensar que el trabajo de esta joven se reduce a productos más corrientes y debido a su físico se la excluye de las grandes casas de moda por las que toda 'top' mataría, pero no es la realidad. Lo cierto es que Renn, aún estando algo más que entrada en carnes, ha desfilado para Jean Paul Gaultier y ha copado portadas de publicaciones tan relevantes como 'Harpers Bazaar', o 'Vogue'. De hecho, esta última ha puesto a prueba a sus lectores este mes de mayo. Crystal Renn ha posado para la edición francesa con unas fotos más que polémicas. Algunas a cuatro patas, luciendo orgullosa su abundante trasero y otras midiéndose aún más con los límites de la estética social al lucir su abundante vello público, en una sociedad que fomenta la depilación casi hasta lo imposible, en las mujeres.

En este número, ya disponible en los quioscos de Francia, la actriz Penélope Cruz, intervino como Directora invitada.

Cuando se le preguntó sobre la modelo, la española aseguró: "la historia de Crystal Renn me ha tocado mucho. Espero que inspire a otras mujeres como ella para compartir sus experiencias".

Pero su influencia no se queda en una revolución de las pasarelas, ni en las revistas, sino que la joven también ha destacado en el mundo editorial gracias a la publicación de su libro 'Hambirenta', un revolucionario texto en el que narra cómo ha alcanzado la fama a raíz de engordar. Y es que Renn asegura no haber sido feliz y exitosa hasta que abandonó una obsesión enfermiza por la delgadez que le había acompañado toda su vida, desde sus primeros episodios de adicciones, hasta su abandono de salud, promovido, en gran parte, por la educación superficial que le dio su madre.

"Las modelos sufrimos el estereotipo de que nuestro cerebro está muerto. Simplemente estamos muertas de hambre", ha dicho.

De las dietas completamente restrictivas y los gimnasios, Renn pasó directamente a redescubrirse cuando le contrataron en Ford, agencia especializada en modelos de tallas XXL. "Cada kilo de más era un descubrimiento. Comía mantequilla de cacahuete, pizza, chocolate... Era maravilloso, como estar en el cielo. Mi cuerpo volvió a su peso y yo a sentirme mejor", confesó.

Al poco, los fotógrafos más reconocidos trabajaron con ella: Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Ruven Afanador... Y Crystal consiguió ser la 'gracia' de Rubens de las marcas especializadas, desde la línea 'Why not?' de tallas grandes de Mango en 2007 hasta el desfile 'curve-â-porter' de la conocida modista Elena Miró.

Hace unas semanas, 'The Guardian' la entrevistó y Renn habló sin tapujos sobre algunos de los tabúes que esconde este controvertido tema del peso en el mundo del modelaje. "Mi talla no es lo que importa. Para mí es lo mismo que digan ahora que no estoy lo suficientemente gorda que cuando me decían que no estaba lo suficientemente delgada", explicó una sincera Crystal Renn, quien además confesó la opinión que tiene de si misma: "Soy una mujer con curvas y eso no se puede obviar. Las chicas tienen que ser capaces de mirarme y pensar 'Es guapa. Yo podría ser como ella'".

Comentarios

Dice ser Turka_tm
2010-08-14 19:39:45
Por favor.. sean un pocos más profesionales... no es vello "público", es pubico... y no es "hambirenta", es hambrienta. Trabajan en un medio de comunicación.. Saludos

Dice ser Gray
2010-07-09 05:11:55
Y no crees que esos vellos estan ahí por algo? no apoyo del todo la ausencia de depilación en piernas ni axilas, de hecho me parece más cómodo andar sin vellos en las axilas, pero depilarse los vellos púbicos? por algo se encuentran ahí. Una bola de pedófilos reprimidos no pueden estar más en lo correcto que miles de años de evolución, por algo los vellos en el pubis, cejas y si, incluso en las axilas se mantienen. Creo que esta chica lo que dice es que tengamos la seguridad de andar como nos acomode, eso incluye disfrutar de la comida (claro sin entrar en el otro extremo, que también es insano) y de la libertad de ser mujeres, de nuestros cuerpos

Dice ser Yo, Bello
2010-05-13 18:46:32
Lo próximo ¿qué va a ser?: ¿dejarse pelos en el sobaco y meterse un palillo en la boca después de comer y pegarse unos cuantos eructos? Está bien pasar un poco y no ser una esclava de las dietas pero entre eso y convertirse en un pseudo-"camionero" media un abismo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook