LA VOZ LIBRE

"Madrid atiende a inmigrantes y autóctonos para evitar situaciones de vulnerabilidad"

Es lo que explicó el director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, durante su visita al proyecto de atención e integración de jóvenes que gestiona la asociación La Kalle

LVL
2010-05-12 19:43:45

Madrid.- La Comunidad atiende a jóvenes inmigrantes y autóctonos para evitar situaciones de vulnerabilidad, según explicó el director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, durante su visita al proyecto de atención e integración de jóvenes que gestiona la asociación La Kalle con una aportación de la Comunidad de Madrid de 30.000 euros.

Según indicó el director de Inmigración, “el proyecto cuenta con actuaciones en diferentes ámbitos como el social, laboral y cultural, para brindar a los jóvenes opciones de integración y participación en la sociedad madrileña, que eviten situaciones de riesgo de exclusión social”.

La iniciativa -denominada por la Asociación, Convivencia para la prevención de la violencia juvenil- está dirigida a los jóvenes de los distritos de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y zonas aledañas.

El proyecto contempla actuaciones en el ámbito de integración sociolaboral y atención social. En la primera línea, se realizan talleres de formación laboral en carpintería y comercio, además de prácticas, orientación sociolaboral y seguimiento.

En el área de atención social, los profesionales de la ONG La Kalle visitan sitios de reunión -como parques y polideportivos-, en los que se realiza un primer acercamiento con los jóvenes. Posteriormente organizan actividades de participación en el ámbito artístico que incluyen talleres de teatro, grabación de cortos o cursos de música.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook