LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

EU convoca concentraciones para exigir la "dimisión inmediata" de Camps

Efe
2010-05-13 07:24:00

Valencia.- Esquerra Unida ha convocado concentraciones para hoy por la tarde en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana para exigir la "dimisión inmediata" del president de la Generalitat, Francisco Camps, "por la dignidad de las instituciones de autogobierno del pueblo valenciano".

Así lo ha anunciado en un comunicado la coordinadora de EU, Marga Sanz, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reabra la parte del "caso Gürtel" que afecta a Camps y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Sanz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía valenciana a sumarse a "cuantas movilizaciones se produzcan para exigir la depuración de responsabilidades" del Gobierno valenciano, empezando por su presidente, que ahora "vuelve a estar imputado por soborno", pues "si Camps no dimite, la ciudadanía debe echarlo".

En su opinión, no se puede permitir que el president de la Generalitat "llegue con esa condición al juicio" en el TSJCV, lo que sería una situación "sin precedentes en nuestra democracia", sino que "debe ir como un ciudadano particular, sin ostentar el cargo de president" del Gobierno valenciano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook