LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA EUROPA

El Atlético ofrecerá el título a los madrileños a partir de las 17 horas

Efe
2010-05-13 08:48:00

Madrid.- Los jugadores del Atlético de Madrid ofrecerán a los madrileños el título de la Liga Europa conquistado anoche en Hamburgo frente al Fulham inglés en un recorrido por la ciudad que iniciarán a las cinco de la tarde en el Estadio Vicente Calderón, ha informado el club en un comunicado.

Los campeones partirán de la puerta 6 del Calderón (puerta 6) a las 17 horas a bordo de un autobús descubierto, al que seguirá otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación.

Los autocares tendrán como primer destino la Catedral de la Almudena, a la que llegarán por el paseo de Pontones, la calle y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.

A continuación, la expedición se dirigirá a la sede de la Alcaldía de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde será recibida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las 18 horas, tras pasar por la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.

El recibimiento a los campeones en el Palacio de Cibeles se produciría en el patio acristalado, al que se autorizaría la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo, según indicaron a Efe fuentes municipales.

De vuelta a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, equipo, cuerpo técnico y directiva serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a las 19,45 horas.

Tras estos actos, ya sobre las 21 horas, alrededor de cuatro horas después de salir del Estadio, los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria en la Liga Europa con los aficionados, que anoche rodearon durante horas la fuente del dios del mar.

En este caso, el itinerario será por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, las calles de Cedaceros y Alcalá, Cibeles y el paseo del Prado (lateral dirección contraria).

En el comunicado, el club afirma que "el trofeo de la UEFA Europa League es de todos y para todos los seguidores rojiblancos" y que los actos de celebración con motivo de la consecución del título "están orientados a acercar el trofeo a los miles de aficionados afincados en la región, así como a los tantos que quieren compartir con la entidad estos momentos de alegría".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook