LA VOZ LIBRE

Rafael Amargo se divorcia tras su distanciamiento de Yolanda Jiménez

Se casaron en Ibiza en 2003 y tienen dos hijos

LVL
2009-09-04 15:21:40

Madrid.- El bailaor Rafael Amargo (34) y Yolanda Jiménez se han divorciado, después de un alejamiento del matrimonio, que practicamente no convivía desde hace un año. El bailaor de flamenco Rafael Amargo y Yolanda tienen dos hijos. El primero, León, tiene 4 años. El segundo nació en 2007, tras un amago de separación en octubre de 2006.

La pareja, a la que une su pasión por la danza, comenzó su relación en 2002, cuando Yolanda era una de las primeras bailarinas de la compañía de Amargo. "Ella conoce todo mi pasado amoroso, todas mis relaciones anteriores, al igual que yo las suyas, porque nos hemos usado siempre el uno al otro como paño de lágrimas. Un día los dos, llorando juntos penas de amores, pensamos: '¿Y por qué no nos queremos nosotros?' -bromea, con un aire conquistador'. Y nos quisimos...", recordaba Rafael Amargo. Las tendencias sexuales de Amargo han sido muy comentadas en los ambientes madrileños.

Rafael y Yolanda, que se casaron en Ibiza en septiembre de 2003, se habían mostrado siempre como una pareja compenetrada y feliz, incluso en los momentos más agridulces del pasado, cuando, mientras anunciaban su paternidad en las páginas de '¡Hola!', también el bailarín se veía obligado a defenderse de las acusaciones de malos tratos vertidas contra él por Olga Pericet, que había sido su primera bailarina durante seis años.

La carrera artística de Amargo ha sido irregular en los últimos años. Sus montajes escénicos pasaron a un segundo plano hace dos años cuando organizó la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que resultó ser "un bodrio", a juicio de los participantes de la ciudad canaria. Entonces recurrió a Belén Esteban para realizar el número central de la coreografía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook