LA VOZ LIBRE

SESIÓN CONTROL

El PP denuncia una "estampida" del Gobierno para no "dar la cara" en el Congreso

Efe
2010-05-13 11:01:00

Madrid.- El grupo popular ha expresado hoy su queja por la ausencia de siete miembros del Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles, una "estampida histórica" que demuestra que "no quiere dar la cara" tras los drásticos recortes anunciados ayer por José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ministerio de la Presidencia ha informado al Congreso de los Diputados, como hace habitualmente, de los ministros que no podrán acudir a la sesión de control de la próxima semana, que en este caso son el propio presidente, las dos vicepresidentas -María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado-, así como los ministros de Exteriores, Igualdad, Interior y Sanidad.

La portavoz popular en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que se trata de una "estampida histórica" después del "mayor recorte social, también histórico" que anunció ayer Zapatero ante el pleno.

"El Gobierno no quiere dar la cara en el Congreso", ha insistido, tras subrayar que este alto número de ausencias demuestra que el Ejecutivo "se avergüenza" de la política económica que ha desarrollado en los últimos años al "gastarse el dinero de los funcionarios, pensionistas y de todos los españoles".

Precisamente la próxima semana se celebra en Madrid la Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, que comienza el lunes con una reunión de los ministros de Exteriores.

El martes se celebra la cumbre con los jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones y, entre el martes y el miércoles, tendrán lugar los encuentros bilaterales de la UE con México, Chile, Centroamérica, Mercosur, Comunidad Andina y Caribe, reuniones a las que previsiblemente asistirán varios miembros del Gobierno.

La agenda de la Presidencia española tiene fijada la cumbre UE-Comunidad Andina para el miércoles a las 09:00 horas (justo cuando comienza la sesión de control en el Congreso), y la cumbre UE-América Central para esa misma mañana, a las 11:30.

Para Sáenz de Santamaría "no caben excusas", como alegar que el Ejecutivo está "presidiendo la UE", porque "todo el mundo sabe que es la UE la que está presidiendo España".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook