LA VOZ LIBRE

Movistar y 'Yo Dona' presentan un número especial de tecnología y la incorporación de los códigos bidi

La presentación se realizará en la 'Flag Ship' de Telefónica en el marco del centenario de la Gran Vía

LVL
2010-05-13 14:19:34

Madrid.- Movistar y 'Yo Dona' se unen a la celebración del centenario de la Gran Vía con la presentación en la 'Flag Ship' de Telefónica, en la noche de este jueves, del número especial de Tecnología, con el que el magazine femenino del diario El Mundo lanza su apuesta por la información tecnológica e inaugura una nueva etapa. Resultado de esta apuesta es también la incorporación de los códigos bidi a las ediciones de 'Yo Dona' como un medio más de información y marketing interactivo.

”Es una información que interesa a las mujeres y es una herramienta de poder para superar los enormes retos a los que nos enfrentamos como sociedad”, según destaca Charo Izquierdo, directora de la publicación.

También como gran novedad, la revista 'Yo Dona' incorporará a partir de este número la tecnología bidi, en colaboración con Movistar, compañía líder mundial en comunicaciones, para “extender” el papel y convertirlo en la puerta de entrada para ver videos, realidad aumentada -conocer todo lo asociado a un objeto o a una persona determinada-, ya sea a través del móvil o de un ordenador con cámara.

Movistar y 'Yo Dona' han elegido el escenario de la Gran Vía y uno de sus edificios emblemáticos (la sede de Telefónica) para presentar este especial y también sumarse así a los actos de celebración del centenario de la Gran Vía, símbolo histórico de la modernidad y apuesta de futuro.

Con motivo de esta presentación, la sede de Telefónica transformará su fachada con contenidos donde los transeúntes podrán ver y entender cómo se produjo el reportaje de moda del número que presenta 'Yo Dona', un vídeo sobre cómo ha evolucionado la moda en la Gran Vía en estos 100 años y una presentación de la directora donde explicará la tecnología Bidi, que incorporará la publicación a partir de este número con un ejemplo de “realidad aumentada” para que se puede ver el enorme potencial de comunicación e interacción que tiene esta tecnología.

“Las mujeres necesitan un medio propio donde informarse sobre tecnología, que es ya un componente esencial de nuestra vida cotidiana”, explica Charo Izquierdo, para dar a entender la apuesta estratégica que el magazine femenino del diario El Mundo ha hecho por convertirse en un referente de información tecnológica. “El reto -continúa- no es publicar información tecnológica dirigida a las mujeres, sino convertirnos en líderes de información tecnológica desde un medio en el que cientos de miles de mujeres se informan semanalmente de otros temas que les interesan, como moda, belleza, política, temas sociales…”

Por su parte, Elisa Caballero, directora de Desarrollo de Valor Residencial de Telefóncias España, ha destacado que “los bidis son sencillos de utilizar a través del teléfono móvil y una herramienta muy potente al servicio de los medios de comunicación y anunciantes para generar una experiencia interactiva con sus clientes. En Movistar hemos apostado por ella en los últimos años, utilizándolo en muchas de nuestras propias campañas de marketing e instalándolo en los terminales que entregamos a nuestros clientes. En este momento, con más de 4,5 millones de clientes con la aplicación de lectura instalada y la compatibilidad de la tecnología con la mayor parte de los teléfonos existentes en el mercado, creemos que se ha consolidado en nuestro país como una herramienta de marketing interactivo”. Entre los asistentes relevantes al evento, cabe destacar la presencia de Beatriz D`Orleans, Carmen Lomana y Soraya Sáez de Santa María, entre otros.

Comentarios

Dice ser sanznavarro@
2010-09-11 13:49:25
holoa

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook