LA VOZ LIBRE

Madrid dedica más de 800.000 euros a atender a drogodependientes

El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para asistir a este colectivo durante el segundo semestre de 2010

LVL
2010-05-13 14:57:45

Madrid.- Salud destinará 846.605 euros para la atención de drogodependientes en tres CADs con un total de 960 plazas y un centro de día de 35 plazas orientado a personas sin hogar y/o con graves carencias sociales. La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con Cruz Roja para el segundo semestre de 2010.

Fruto de este convenio, entre el 1 de abril de 2009 y el 1 de marzo de 2010 fueron atendidos 1.006 drogodependientes en los centros de atención a las drogodependencias de Casa de Campo, de las calles de Islas y Fúcar y a 66 drogodependientes en el centro de día.

La finalidad de este convenio es la de garantizar la existencia de una red suficiente y de calidad para la atención a los drogodependientes en la ciudad de Madrid a través de los centros y servicios necesarios, asegurando así una accesibilidad inmediata, incorporando criterios de calidad en las prestaciones e incluyendo programas integrales de tratamiento ambulatorio.

Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid presenta una amplia y dilatada experiencia en atención a drogodependientes. Sus recursos asistenciales constituyen una red complementaria a la pública, con importantes medios tanto humanos como materiales, que permiten asegurar resultados de calidad en la atención a los pacientes con adicción. Estas razones motivaron que en 1996 el Ministerio de Asuntos Sociales declarara a Cruz Roja Española “Organismo Auxiliar Colaborador de la Administración Pública”, dada su dedicación y apoyo a las instituciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook