LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-DEPORTIVO

El jugador del Deportivo Riki se recupera y tendrá la oportunidad de mejorar su récord de goles

Efe
2010-05-13 15:44:00

A Coruña.- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, se ha recuperado a tiempo de la lesión muscular que sufrió la pasada semana en el encuentro ante el Mallorca y tendrá la oportunidad de mejorar el sábado ante el Athletic de Bilbao en la última jornada del campeonato su récord de goles en Primera División, que está en ocho tantos.

Riki ha entrado en la lista de convocados para el encuentro con los bilbaínos tras haber mejorado de una contusión en el muslo derecho y una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda.

El que no se ha recuperado a tiempo para el choque es el centrocampista asturiano Pablo Álvarez, que en las últimas semanas ha arrastrado una elongación en el bíceps femoral.

Tampoco ha entrado en los planes de Miguel Ángel Lotina el lateral colombiano Brayan Angulo, a pesar de que esta semana recibió el alta médica tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en noviembre.

El técnico había asegurado el martes que mientras el corazón le decía que Angulo jugara, la cabeza le indicaba lo contrario por los riesgos que podría conllevar y finalmente se decantó por descartarle.

También ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, al delantero Rodolfo Bodipo y a los jugadores con ficha del filial con los que ha contado esta temporada y que jugarán la fase de promoción a Segunda División B el sábado ante el Burgos.

Además, desde el partido ante el Almería el preparador blanquiazul no cuenta con el internacional mexicano Andrés Guardado, que ya ha jugado con su selección tras haber superado una lesión muscular, y desde el de Valencia no ha tenido a su disposición al defensa Adrián López "Piscu" por una fractura de clavícula.

Los dieciocho convocados se entrenarán mañana a las 9.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo y a continuación emprenderán viaje a Bilbao.

La lista la componen los porteros Aranzubia y Manu, que en principio será titular; y los jugadores Antonio Tomás, Laure, Juca, Iván Pérez, Filipe, Juan Rodríguez, Valerón, Lopo, Mista, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Sergio, Riki, Zé Castro y Colotto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook