LA VOZ LIBRE

Luz verde a la construcción de más de 1.200 pisos protegidos

Se construirán 347 en Madrid, 548 Alcorcón, 235 en Majadahonda y 71 en Móstoles.

LVL
2010-05-13 18:32:14

Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autoriza la adjudicación de las obras de construcción de 1.201 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Madrid (347), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71). Del total, 429 corresponden al Plan Joven, de alquiler con opción de compra; 619 serán de alquiler, otros 63 se destinarán a los vecinos que habitan el barrio en remodelación de Canillas, y 90 son pisos tutelados del Ensanche de Vallecas.

La inversión total es de 71,5 millones de euros. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz regional, Ignacio González, destacó el esfuerzo que la Comunidad hace para posibilitar el acceso de miles de madrileños a una vivienda de calidad y a un precio asequible y relacionó esa apuesta con el hecho de que, en 2009, Madrid haya sido la región en la que más pisos protegidos se finalizaron y se pusieron a disposición de los madrileños (20.125), el triple que Cataluña (6.366) y el doble que Andalucía (9.670), según datos del Ministerio de Vivienda.

Ese compromiso del gobierno madrileño, en el que se fomenta la construcción de casas sostenibles y energéticamente eficientes, supone también el impulso de la actividad económica y del empleo en la región.

Para la consecución de estos objetivos, el vicepresidente destacó el importante papel desarrollado por el IVIMA, principal promotor público de vivienda en España, y subrayó que con las adjudicaciones aprobadas se garantiza la contratación de más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook