LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Sudáfrica podrá seguir los partidos del Mundial en sus 11 lenguas oficiales

Efe
2010-05-13 16:57:00

Johannesburgo.- Para algunos un patrimonio cultural mayúsculo, para otros una auténtica torre de Babel, Sudáfrica es un país en el que conviven oficialmente once lenguas distintas y la radiotelevisión pública (SABC, siglas en inglés) retransmitirá los 64 partidos del Mundial simultáneamente en todas y cada una de ellas.

Así lo ha anunciado hoy el director ejecutivo del ente, Solly Mokoetle, quien explicó que para ello se utilizarán los tres canales de televisión y las dieciocho frecuencias de radio de las que dispone SABC, que posee los derechos del Mundial en exclusiva.

Inglés, afrikaans, zulú o xhosa, cada aficionado al fútbol podrá escoger seguir el Mundial en su "propia preciosa lengua", dijo Mokoetle, citado por la prensa local.

La compañía pública anunció también que ha contratado a grandes personalidades del fútbol como comentaristas, entre quienes destacan el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari o el ex jugador ghanés Abédi Pelé.

Entre los analistas también habrá personalidades del fútbol local, como el ex guardameta internacional Roger de Sa o los entrenadores Clive Barjer y Steve Komphela.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook