LA VOZ LIBRE

Sexo en las calles de Barcelona: 'El Periódico' y 'La Vanguardia' lo descubren

Tras publicarse en toda Europa, la prensa barcelonesa se da por enterada

LVL
2009-09-06 18:59:42

Barcelona.- Primero fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, después el diario 'El País'. Continuó el periódico alemán 'Bild' y hasta el muy respetable 'The Times'. Fue entonces cuando 'El Periódico' y 'La Vanguardia', ambos de Barcelona, repararon en lo que sucedía a pocos metros de sus redacciones: sexo en plena calle y bajo la luz de los focos.

Sin embargo, los medios de Barcelona han tenido que leer los periódicos de la competencia de media Europa para denunciar lo que sucedía al otro lado de la ciudad, tan vez  al otro lado de la calle, junto a los kioscos en los que se venden cada mañana sus ediciones, todavía con olor a tinta. La situación escandalosa no es reciente. Hay constancia de que viene sucediendo desde hace años.

En la edición dominical, 'El Periódico' y 'La Vanguardia', ambos dependientes de forma destacada de las ayudas económicas oficiales -tanto directas como por inserciones publicitarias de los diversos organismos municipales y de la Generalitat, donde gobierna igualmente el PSC- no han tenido más remedio que enterarse (sus lectores ya lo sabían) del escándalos del sexo en las calles.

Los titulares en portada reconocen la situación: "El debate está en la calle" ('El Periódico') y "Desconcierto ante la prostitución" ('La Vanguardia') parecen describir  el fenómeno periodístico: tuvieron que leerlo en otros medios para dar el paso a recogerlo en sus páginas.

No es la primera vez que la prensa de Barcelona mira para otro lado. El hundimiento en 2005 del barrio de El Carmel (84 edificios, 2 colegios y 500 viviendas afectadas por daños y peligro de hundimiento, con el desalojo 1.054 personas) por las obras del metro, no dio paso a una investigación periodística para averiguar la responsabilidad municipal.

Las fotografías del sexo en el mercado de La Boquería de Barcelona, publicadas por 'El País', han sido recogidas por otros periódicos europeos, que se han hecho eco del escándalo. El diario alemán 'Bild' publicó un artículo en su página web con el titular "Políticos indefensos, turistas aterrorizados".

'The Times' también se hizo eco, al igual que 'Bild', del escándalo de las fotografías de sexo con prostitutas en las calles de Barcelona. El periódico británico publicó hace unos días un reportaje que califica Las Ramblas como "la calle de la vergüenza".

El periódico destaca que a pocos metros del Liceo, donde han actuado gigantes de la canción como María Callas, Plácido Domingo y José Carreras, las prostitutas mantienen relaciones sexuales con sus clientes a la vista de los transeúntes.

Según 'The Times', escritores, vecinos, empresarios, diplomáticos... coinciden en el mismo temor: que la reputación de Las Ramblas se degrade aún más si continúa 'in crescendo' el comercio sexual, si bien no es nada nuevo que la prostitución siempre ha existido en los alrededores de este bulevar. Y añaden que este epicentro turístico se ve perjudicado también por la presencia de narcotraficantes, puestos de venta de souvenirs de mal gusto, ladrones...

 

Comentarios

Dice ser eva
2009-09-07 23:15:57
L PROSTITUCION NO SE PUEDE ERRADICAR Y ADEMAS ES UN BIEN SOCIAL. LA CONSUME UN 80% DE L POBLCION DE CUALQUIER ESTATUS SOCIAL. HABRA PROSTITUCION MIENTRAS HAYA DEMANDA. HABRA PROSTITUCION MIENTRAS HAYAN SUELDOS BASURA. LA PROSTITUCION EN LA CALLE HA AUMENTADO CON LA NUEVA LEY. AL CERRAR LOCALES LAS CHICAS SALEN A TRABAJAR A LA CALLE. HA PASADO LO QUE TODO EL MUNDO SABIA.... MENOS ELLOS?? NO ME LO CREO (HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA).*

Dice ser Santi-bcn
2009-09-07 20:11:36
Barcelona siempre ha sido una ciudad con un barrio chino, lo que sucede ahora es que han tomado las calles sin temor. Esta no es la ciudad encantadora que la Generalitat quiere vender en el el extranjero,

Dice ser ffr98
2009-09-06 23:13:14
La presna de Barcelona es pesebrista, vive de subvenciones y publicidad directa. No me extraña que callen las cosas. ¿Libertad de expresión? ¡Con bozal!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook