LA VOZ LIBRE

Hacienda rastrea la cuenta familiar de Artur Mas en Suiza

El presidente de la Generalitat alega que su padre la regularizó y que él no se ha beneficiado, pero elude hablar del origen del dinero

LVL
2012-11-20 07:58:30

Madrid.- La Agencia Tributaria tiene en marcha una investigación para determinar el origen de los fondos de la cuenta en Suiza de la familia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de difundirse el informe policial que atribuye esos fondos al cobro de comisiones ilegales relacionados con el ‘caso Palau’.

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló este mismo lunes que, en relación “a las informaciones que han aparecido en los últimos días relativas a dirigentes de Cataluña, la obligación de la Agencia Tributaria es investigar cuando hay indicios de tenencia de cuentas que no se han declarado a la Hacienda Pública o cuentas en otros países o en paraísos fiscales”.

De esta forma, Montoro dejó claro que en esos casos “la obligación de la Agencia Tributaria es llevar adelante esa investigación porque es ilícito tener cuentas en el exterior que no estén declaradas en la Hacienda Pública de manera regular”. “La prioridad es luchar contra el fraude fiscal”, subrayó.

La Fiscalía ya acreditó que Artur Mas y sus tres hermanos eran beneficiarios de dos depósitos de 2,3 millones de euros entre Suiza y Liechtenstein cuando muriera su padre, Artur Mas Barnet, fallecimiento que se produjo el pasado mes de marzo. El propio presidente de la Generalitat alegó ayer que su padre las “regularizó” y que él no se ha beneficiado, pero eludió hablar del origen del dinero.

EL JUEZ DEL ‘CASO PALAU’ CITA AL JEFE DE LA UDEF

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que instruye el caso del saqueo del Palau de la Música ha convocado a una reunión al comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por el borrador policial publicado por ‘El Mundo’ que destapa supuestos cobros de comisiones irregulares en cuentas en paraísos fiscales de Artur Mas y la familia Pujol.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música a manos de su ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, quiere que el responsable policial “dé cuenta sobre las informaciones publicadas estos días” a partir de dicho borrador.

> En la imagen, el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Comentarios

Dice ser Ampurdanes
2013-10-16 20:47:39
Si Artur Mas y el clan de los Pujol´s no quieren dar aclaraciones de la procedencia de sus fortunas, no solamente en Cataluña y en el Puigcerda frances, sino en paraisos fiscales, el estado deberia embargar los bienes de las dos familias y sanear las cuentas de la Generalitat y de los catalanes que son a los que le han estado robando y empleando sus dineros en politicas falsas que solo han servido para engañar al pueblo. Los catalanes no tenemos derecho a esas politicas maquiavelicas que estan arruinando el futuro del pais catalan, no hay derecho! El estado debe actuar ya, esos personajes han transpasado la linia roja, no merecen mas la confianza del pueblo catalan ni de la sociedad catalana. Fuera con los chorizos de mas y Pujol !

Dice ser m.tere
2012-11-22 19:59:36
Soy catalana e independentista. Si Mas y Pujol han hecho algo ilícito, que los juzguen y los condenen. Pero me podeis explicar que tiene que ver esto con la independencia? Que tiene que ver esto con comprar o no productos catalanes? Hay tanto odio en España hacía todo lo catalán que tendríais que ser vosotros los que quisierais que no formàramos parte de vuestro Pais. "Al enemigo puente de plata" Dejadnos EN PAZ.

Dice ser anonimo
2012-11-21 10:51:26
TOTALMENTE de acuerdo con DICE SER UN CATALAN

Dice ser Anónimo
2012-11-20 23:19:54
y vosotros detras a la guillotina ya que vosotros lo habeis falseado todo.

Dice ser un cataln
2012-11-20 21:28:22
¿a la Cárcel? no es suficiente, a ese tío hay que guillotinarlo, ¡que el clan pujol les haga compañía! Esto tiene que acabar, nos han dirigido como tontos comiéndonos la cabeza con reportajes absurdos en la tele y mientras nuestros animales nacionalistas se dedican a agredir españoles y catalanes unionistas ellos se ganan toda la pasta del mundo para que los españoles les paguen, que Mas y Pujol luego se gasten todo eso en grandes estupideces nazionalistas para ganar público y luego culpar otra vez a España, decepcionante creo yo. Si el ultranacionalismo catalán jamás hubiera existido hoy en día españoles y catalanes seríamos los mejores amigos del mundo!

Dice ser Anónimo
2012-11-20 18:19:36
¿Que pasa con la justicia, es que no hay ley para los Políticos Corruptos? Han hecho bien en investigar, Sr. Mas espero que se te ponga la cara colorada como sea verdad, para que se te quite de la cabeza con la independencia, ya está bien. NO QUIERO LA INDEPENDENCIA EN CATALUÑA a mí nadie me ha preguntado. Ojalá que pierdas las elecciones del 25 N. Que te den por cu.. Sr. Mas.

Dice ser Raquel Serra
2012-11-20 18:10:03
Claro que la union hace la fuerza pero estos nazional-catalanistas han tomado el pelo a los tontos del PPSOE, que encima les rescatan, cuando utilzan nuestro dinero para llevarselo a Suiza u otros lugares, y el resto para comparar las tv catalanes y la independencia. Los tontos del PPSOE son culpables de estas cosas también. Todos con la unidad de la unica nacion: ESPAña!!

Dice ser Anónimo
2012-11-20 18:05:11
Pues yo soy mas española que catalana y nunca he querido la independencia en Cataluña porque España es la unión de todas comunidades y la unión hace la FUERZA y ahora mas que nunca el pueblo se tendría que unir aún mas ya que ningún político es capaz de sacarnos de este agujero profundo. Artur Mas nos has dejado en muy mal lugar ante el resto de España y Europa, es vergonzoso que encima seas un presunto corrupto, eres un H.P.

Dice ser CIUDADANO
2012-11-20 17:32:03
El padre de Más ya abrió cuentas opacas en Suiza cuando éste era Conseller de Pujol. Regularizó la situación cuando se vió descubierto, pero por arte de magia sin sanciones ni sin que se le pidiesen esplicaciones de la procedencia del dinero. CiU acumula tantos casos de corrupción que podría llenar un rollo de water. Esto parece que estemos gobernados por la MAFIA.En el debate TV3, solo CIUDADANOS tocó el tema de corrupción, sin que se contestase y ningún otro partido se sumara. Esto esta chungo

Dice ser tomatomate
2012-11-20 16:33:31
YO NO COMPRO NADA CATALÁN HACE MIL AÑOS. A la mierda.

Dice ser JUSTICIA
2012-11-20 13:22:56
MAS a la carcel y de compañero JORDI PUJOL. Boicot a los productos catalanes desde hoy.

Dice ser SAM
2012-11-20 12:27:17
Y ahora ¿ quien es el ladrón ?.

Dice ser INDIGNADO
2012-11-20 12:13:33
no hay mas que analizar su semblante para ver a un ser avaricioso corrupto desvergonzado,trepa,ypoco de fiar,y sino analicen su pasado nunca trabajo por el bienestar de los catalanes, a este individuo hay que investigarle y llevarle ante los tribunales .

Dice ser Anónimo
2012-11-20 11:47:43
A ver si a MAS el PUJOL, el chorizo del CONDEMORGGG de la vanguardia les meten a todos a la carcel por corruptos y chorizos y asi les llaman alli el 3%. Boicot empresas catalanas. Se pide formar plataforma para pegar pegatinas en sus cristales como empresas catalanas.

Dice ser SAM
2012-11-20 11:18:20
Señor Mas le han pillado. Lo que más mal me sabe es que por culpa de esto no pueda conseguir usted su ansiada independencia y tengamos que seguir aguantando sus insultos y los de sus compañeros.

Dice ser ZAURAC
2012-11-20 10:17:36
Hacienda debía pedir información sobre cuentas de Españoles en paraísos fiscales. ¡A saber lo que salía de ahí! con la cantidad de "pájaros" que hay en este país de toreros, pandereta y castañuela

Dice ser ESPAOL
2012-11-20 10:15:38
Menuda cuadrilla forman estos tíos. Un aplauso para la Hacienda Pública

Dice ser MANUELO
2012-11-20 10:14:28
Un 10 para El Mundo y felicitaciones a su equipo de investigación. Ahora Hacienda tiene que investigar A FONDO estas cuentas y su origen a ver si se limpia, poco a poco, esta España de impresentables y ladrones de guante blanco y cuello duro. ¿Que no han cometido delito alguno? ¡muy señor mío!, ¿que si lo han cometido? investigar desde cuando, regularizar las declaraciones del IPF cobrando las cantidades defraudadas y sus intereses y después...unos años a la sombra como es menester

Dice ser Annimo
2012-11-20 09:46:08
Arturo, si tuvieras un mínimo de dignidad y decencia política dimitirias y te esfumarías. Confío en que los catalanes te den la espalda mayoritamente, por tu nefasta, ineficaz e incompetente gestión al frente de la Comunidad. Si resulta lo contrario es que Cataluña ha perdido el norte y está a merced de cualquier iluminado.

 
Publicidad