LA VOZ LIBRE

EEUU-ISRAEL

Obama pide al Congreso 205 millones de dólares para el sistema antimisiles en Israel

Efe
2010-05-14 02:06:00

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy al Congreso el desbloqueo de 205 millones de dólares para el despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Israel, informó la Casa Blanca.

Ese sistema de defensa tendría como objeto proteger a Israel de posibles ataques por parte de los grupos radicales islámicos Hamás o Hizbulá.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama "reconoce la amenaza que representan para los israelíes los misiles o los cohetes lanzados por Hizbulá o Hamás y, por tanto, ha decidido solicitar la financiación del Congreso para apoyar la producción del sistema".

El anuncio se produce después de que esta semana comenzaron las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos, bajo la mediación del enviado especial estadounidense, George Mitchell.

El inicio de esas conversaciones, canceladas desde la entrada en Gaza del Ejército israelí en diciembre de 2008, se iba a retomar en marzo, según había anunciado EEUU, pero el proceso se suspendió después de que Israel anunció la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este durante una visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

El anuncio israelí dio pie a fuertes tensiones en la relación entre Washington e Israel, que se han suavizado en las últimas semanas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook