LA VOZ LIBRE

CiU pide al PSOE elecciones, una moción de confianza o que cambie de candidato

DURAN I LLEIDA SE DIRIGE ASÍ ANTE EL GRUPO SOCIALISTA DE LA CÁMARA BAJA POR LA "INCUSTIONABLE" DEBILIDAD DE ZAPATERO

Efe
2010-05-14 11:11:54

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran Lleida, insta al grupo socialista en la Cámara baja a que ante la "incuestionable" debilidad política de José Luis Rodríguez Zapatero promueva una moción de confianza, un adelanto electoral o un cambio de candidato a la Presidencia.

Parece difícil que se produzcan las tres cosas, añade Duran Lleida en declaraciones a Onda Cero.

El portavoz de CiU en el Congreso considera además que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, perdería una moción de censura si la planteara, porque los grupos de izquierdas y otras formaciones apoyarían al Gobierno, y ha explicado que su grupo tampoco tiene confianza en la alternativa económica que presenta el PP.

Ha afirmado que políticamente hablando hay un antes y un después de esta semana, de la que el Ejecutivo ha salido "tremendamente debilitado" no sólo por haber sido protagonista de una reforma histórica de derechos sociales, sino también porque se ha visto obligado a hacerla porque se lo imponen desde Bruselas.

Esa debilidad del Ejecutivo y de su presidente, ha proseguido, afecta la credibilidad de los mercados y también de la economía.

Para Duran, las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente del Gobierno en el Congreso son necesarias porque es necesario reducir el déficit, pero son también insuficientes porque hay que incrementar los ingresos fomentando la ocupación.

Ha indicado que su grupo aún no ha decidido si apoyará dichas medidas cuando lleguen al Congreso y no lo hará hasta que conozca "la letra pequeña" y ha insistido en que a CiU hay cosas que no le gustan y que hacen difícil su voto favorable como la congelación de las pensiones o la rebaja del precio de los medicamentos, que afectará negativamente a la industria farmacéutica catalana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook