LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Power Electronics recibe al Joventut con la mente puesta en los cruces

Efe
2010-05-14 11:46:00

Valencia.- El Power Electronics Valencia cierra mañana la fase regular de la Liga ACB con la visita del DKV Joventut que debe servirle de preparación para las eliminatorias por el título.

Con la cuarta posición ya asegurada matemáticamente para el equipo valenciano y sin opciones para el equipo catalán de participar en la lucha por el título, el choque no tiene ninguna trascendencia para la clasificación.

Eso sí, después de la mala imagen ofrecida la pasada jornada en su visita al Gran Canaria 2014, el equipo valenciano debe recuperar el juego y la competitividad demostrada en las semanas anteriores para afrontar los cuartos de final en el mejor momento posible.

Además, un triunfo le permitiría igualar la segunda mejor fase regular de su historia en la Liga ACB y cerrar sus partidos como local en esta fase inicial con una sola derrota.

El equipo valenciano deberá esperar hasta el domingo para conocer qué equipo será el quinto clasificado y, por lo tanto, su rival en cuartos de final. Optan a esa quinta plaza el Unicaja, el Cajasol y el Asefa Estudiantes, todos ellos empatados con 18 triunfos.

El único que depende de sí mismo es el Unicaja, que en el caso de ganar al Caja Laboral se aseguraría esa quinta plaza. El Cajasol recibe al Gran Canaria 2014 y el Asefa Estudiantes visita al ya descendido Xacobeo Blu:Sens.

Si finalmente no se desconvoca la huelga de árbitros anunciada el encuentro, como el resto de los de la jornada, será dirigido por colegiados extranjeros contratados por la Liga ACB para evitar la paralización de la competición.

Para este choque, Neven Spahija recuperará al base francés Nando de Colo pero mantiene la duda del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk que tampoco participó en el encuentro del pasado fin de semana, en su caso por una lesión muscular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook