LA VOZ LIBRE

Pilar López de Ayala pone 'glamour' español al Festival de Cannes

Presentó junto a Manoel de Oliveira 'El extraño caso de Angélica', el último filme del director portugués

LVL
2010-05-14 12:57:03

Madrid.- Actrices como Eva Longoria, Cate Blanchett o Salma Hayek han llenado de ‘glamour’ la alfombra roja del Festival de Cannes. Pilar López de Ayala ha sido la encargada de aportar el toque español en un acto dominado por las ‘celebrities’ de Hollywood.

La actriz madrileña ha presentado junto a Manoel de Oliveira el filme, ‘El extraño caso de Angélica’, en el que es protagonista. La joven ha demostrado que no tiene nada que envidiar a las estrellas de Hollywood y no se ha quedado atrás en elegancia, escogiendo para la ocasión un minivestido de cocktail negro con incrustaciones de cristales de Swarovski y un recogido despeinado que le daban un cierto aire afrancesado.

El portugués Manoel de Oliveira, que puede presumir de seguir trabajando a los 101 años, inauguró la sección paralela oficial ‘Una cierta mirada’ del festival con ‘El extraño caso de Angélica’, película en la que Pilar López de Ayala no tiene ni una línea de diálogo. La cinta narra la historia de un fotógrafo (Ricardo Trepa) que al llegar a un pueblo portugués recibe el encargo de fotografiar a una joven que acaba de fallecer. El protagonista se enamora de la joven y se obsesiona con su belleza.

A pesar no haber pronunciado una sola palabra en el filme, Pilar López de Ayala está encantada con su trabajo: "Rodar con un señor como Oliveira, tan culto, tan educado, siempre amable, siempre con la sonrisa en la boca… Ha sido una experiencia muy hermosa". Por su parte, el director aseguró que “han pasado 60 años desde que quise hacer esta película'' y reconoció no tener miedo a la muerte. “Temo mucho sufrir, pero afortunadamente por el momento no he tenido que enfrentar eso. La muerte es una salida”, explicó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook