LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid ofrece empleo y formación a 4.500 desempleados de la región

El Gobierno autonómico destina 48,4 millones de euros a estos programas

LVL
2010-05-14 13:29:40

Madrid- La Comunidad de Madrid ofrece formación y empleo a cerca de 4.500 desempleados de la región a través de los denominados Programas Mixtos de Empleo y Formación, a los que destinará durante este año un total de 48,4 millones de euros. Así lo señaló el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, durante la clausura de los Talleres de Empleo 'El Caño' en Navas del rey y al 'Álvaro de Luna' en San Martín de Valdeiglesias que han permitido a 32 desempleadas trabajar y recibir formación en ayuda a domicilio.

Durante la clausura, Fernández Rubio destacó que “en una situación de crisis como la actual, los programas mixtos son una magnífica oportunidad para los madrileños que están sufriendo el  desempleo”. Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran en los denominados 'Programas Mixtos de Formación y Empleo' y permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado. Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre  menores de 25.

Entre los últimos cuatro años la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración ha destinado a programas de formación y empleo en Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias cerca de cinco millones de euros que han permitido poner en marcha Acciones de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEAS), contratar a trabajadores desempleados a través del programa de Corporaciones Locales y desarrollar Talleres de Empleo y Escuelas Taller.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook