LA VOZ LIBRE

'La Voz' (Telecinco): los directos rompen los sueños de Lola, Mónica, Claritzel y Héctor

Ellos son los cuatro primeros expulsados del programa, que obtuvo un 32,6% de share y 4.955.000 espectadores

LVG
2012-11-22 09:10:28

Madrid.- Los directos de 'La Voz' (Telecinco) han dejado ya en el camino a cuatro de los concursantes. Lola, Mónica, Claritzel y Héctor han visto roto sus sueños, quedándose a las puertas de seguir en el concurso. La audiencia, que por primera vez tenía mucho que decir, se encargó de salvar a otros cuatro, -Maika, Paco Arrojo, Jorge y Pau Piqué-, mientras que los 'coaches' tuvieron la última palabra eligiendo a Yanela, Paula Rojo, Anabella y Nuria Martínez, dejando indirectamente en el camino a los cuatro primeros expulsados. Además de votar vía telefónica o por mensaje de texto, la audiencia demostró que, al contrario que en otros países, -donde los directos notaban un descenso de público-, se mantiene fiel al concurso de Telecinco. La cadena obtuvo un 32,6% de share y 4.955.000 espectadores, manteniendo la media del talent-show. Su rival en Antena 3, 'Gran Hotel', cerró la primera fase de su segunda temporada con un 15,5% de cuota de pantalla y una media de 2.940.000 epsectadores mientras que 'Comando Actualidad' de TVE no logró llegar al 8% en ninguno de sus dos reportajes.

Al contrario que en ediciones de otros países, -donde cada semana es uno de los 'coaches' los que presenta a varios concursantes-, 'La Voz' de Telecinco decidió que tanto David Bisbal como Melendi, Malú y Rosario tuviesen que llevar al escenario a tres de sus concursantes. Así, doce fueron los cantantes que se enfrentaron por primera vez a la decisión del público y a los nervios de enfrentarse a los 'coaches' en riguroso directo. Para ir abriendo boca, por el estrenado plató pasó Melendi, que presentaba ante el público 'Lágrimas desordenadas', su nueva canción. Y es que a partir de ahora, ver a los profesores encima del escenario será algo muy habitual, ya sea en solitario o junto a sus concursantes. De hecho, para esta primera gala en directo, todos los 'coaches' entonaron alguno de sus temas con las tres voces elegidas para el programa.

David Bisbal fue el primero de los 'coaches' en enfrentarse a la dura decisión de expulsar a uno de los miembros de su equipo. Para el debut, el almeriense escogió a tres de las voces más personales del programa: Paco Arrojo, Yanela y Lola Dorado. Desde el primer minuto, y sin oírles cantar, el público pudo comenzar a votar para salvar a su favorito. Tras las actuaciones, Jesús Vázquez anunciaba que los espectadores de 'La Voz' habían elegido a Paco Arrojo para que siguiera en el concurso. Con el participante ya en la próxima ronda, Bisbal elegía la voz de Yanela y dejaba fuera a una Lola Dorado que se tomaba de la mejor manera posible su expulsión, a pesar de que su sueño de triunfar en esta edición se rompía abruptamente.

Tras el almeriense, Rosario. La pequeña de las Flores reconocía estar ante una difícil decisión después de que el público salvara a Jorge. El ex concursante de 'Operación Triunfo' parece que lleva mejor camino en 'La Voz', ya que se ha situado como uno de los favoritos del público. A Rosario le quedaban entonces dos voces femeninas entre las que elegir. Sin poder disimular que Anabella se ha convertido en su ojito derecho, la 'coach' expulsaba a Mónica, a la que, no obstante, auguraba gran futuro en la música.

Melendi y sus tres elegidos eran los protagonistas del tercer bloque de actuaciones. El asturiano decidió enfrentar a Maika, Paula Rojo y Claritzel. Tres voces y estilos muy diferentes que no le pusieron fácil su decisión al cantante, que elegía continuar con Paula después de que la audiencia salvara a Maika, que no podía evitar emocionarse. Sobre todo, tras conocer que su compañera Claritzel se quedaba fuera de los directos.

La primera gala terminaba con las actuaciones del equipo de Malú. Los votos del público decidían que debía ser el veterano Pau Piqué quien continuara en 'La Voz'. En contra de lo esperado, Malú escogía a Nuria Martínez por encima de Héctor, quien desde el principio había despertado el interés de su 'coach'. Sin embargo, su actuación pareció no convencer a la cantante, que decidió dejarlo en el camino.

Además de emitir sus votos, la audiencia pudo también interactuar constantemente con los concursantes de 'La Voz' a través de la sala interactiva, donde los doce cantantes de la noche pudieron ir leyendo y contestando los mensajes de Twitter. De hecho, el programa consiguió 'colar' varios trending topic en la red social. Y es que la participación social es otro de los elementos clave de los directos.

La semana que viene, los directos seguirán la misma mecánica pues a los 'coaches' todavía les quedan otras tres voces que exponer delante del público.

> En las imágenes, de arriba a abajo; David Bisbal canta junto a sus tres concursantes; y los equipos de David Bisbal, Rosario, Melendi y Malú.

Comentarios

Dice ser anonimo
2012-11-29 10:57:22
a rui_man no deverian de haverlo elijido tanto el publico ni melendi por incredulo eso es lo q el va buscando fama , lo que quiere es salir en los plato de television el listo. es mas cada vez q salga en uno quitare ese canal para q no tenga audiencia

Dice ser marina
2012-11-26 22:40:13
Elegir a paula con el desafine durante toda la cancion, por encima que Claritzel que es una maestra no me lo pude creer...tampoco estoy de acuerdo con que no siguiera Hector. no se porqué eligen tan mal

Dice ser Manolo
2012-11-25 22:42:58
No tendria q ver expeulsado a Lola muy bien Lola sigue asi. David cometio un gran error.

Dice ser grego
2012-11-25 22:40:17
LOLA es de verdad la mejor cantante del mundo aunque no ha yegado a serlo pero David es queeee? A qien le gusta LOLA? pues a quien le guste que mande algo aqui que vamos a dejar pelao a David. Por favor mandar algo

Dice ser Anónimo
2012-11-25 12:41:49
david q con la rubiapaco falso

Dice ser carlasturias
2012-11-25 12:38:18
hector note tendrian q haber expulsado sigue asi de bien.malu cometiste un gran error

Dice ser Claritzel
2012-11-25 09:50:53
Melendi no me eligio pero no se porque le dio 20 vueltas a su cabeza por Paula y David lo mismo le dio 20 vueltas a su cabeza por Yanela osuu si quereis que se quede uno pues decir la verdad no le deis a la cabeza 20 vueltas.

Dice ser Anónimo
2012-11-25 00:54:41
Confirmado! Lola cantara en Valencia en el acustico de Bisbal,eso si es apoyar de verdad

Dice ser linda
2012-11-24 19:49:52
Melendy como coach me conquistastes y la vas cagando ya 2veces cñ mirela y ahora no tenia dudas y toda españa n tenia dudas de q. Eligirias a claritzel pero nos quedamos d piedra por favor q decepcionante me das bua elegir a esa niña q me dolieron los oidos d escucharla lopeor fuera d la voz !!!!!!!!!melendi ojala no vuelvas a ser coach

Dice ser linda
2012-11-24 19:39:50
Q verguenza melendi la has cagamo q te paso en ese moménto no habia comparacion claritzel le dio 10vueltas a paula me haz ddecepcionado

Dice ser David Bisbal
2012-11-23 21:38:00
Oye Anónimo no insultes que yo no soy fracasitos y yo no he dicho es asi que cuidadito con lo que dices oyyyy si esta aqui Lola Dorado mi favorita del grupo ya se que te expulse y perdoname si volviera atras te quedarias tu ya se que me eqivoque me arrepiento de haber helegido ha Yanela.

Dice ser Lola Dorado
2012-11-23 21:30:03
David de lo qeu me dijo no es verdad me dijo "no te preocupes que te voy a elegir" sy y asi que lo cumplio nooo pues todo me gustaba de David y mira me a fracasado y ya no me gusta nada de el. Un saludo os quiero a todos mis fans.

Dice ser Pedro 43.
2012-11-23 21:21:49
Lola es la VOZ y es la mejor asiu qeu David es medio tonto porque expulso a Lola porque eso es de tontos expulsar a Lola eligistes a Yanela la eligistes porque te dio la gana y ya era tu amiga asi qeu no diga qeu le gusto la actuacion que no le gusto y no se porqeu te elegieron como couch porque te estas portando de lo que no ahy asi como no cambie va de cabeza.

Dice ser Annimo
2012-11-23 17:56:38
No me gusta Maika nada del otro mundo hay mejores voces que ella en la voz no entiendo tanto bombo que le dan será cae bien pues será otra Rosa ganara y luego nadie comprara sus discos

Dice ser anonimo
2012-11-23 11:49:04
Maika se merece ser la VOZ,tiene muxo talento,es una gran artista y sus actuaciones han estado en un nivel altisimo

Dice ser Anónimo
2012-11-22 23:33:41
es curioso que desde hace años el EGM encarga la medicion de audiencias a una empresa de PRISA, grupo que tiene participacion en este show de telecirco por su agencia de representacion de artistas y espectaculos, ¿nos tenemos que creer los datos de audiencias? desde luego vienen fenomenal para que los anunciantes acudan como moscas, como es el caso, que apenas se puede ver la gala con tanto anuncio y por cierto la gala un desastre, para empezar los tecnicos de sonido deben ser sordos o peor, nunca se ha visto un talent show mas cutre y mal hecho, cualquier reality tipo GH supera en realizacion y le da 80.000 vueltas. A todo esto, muchas veces parecia un corral de gallos pero solo se les dora la pildora , no hay, no digo un risto, un jurado normal que les ponga los pies en la tierra, resulta bastante ridiculo

Dice ser Jose.33
2012-11-22 22:55:32
Osu Davdi eres de lo que no ay si Lola canto mejor que Yanela porque expulsates a Lola es que no lo entiendo y si Lola lee esto que sepa que soy su fan y David haber si mejora porque como siga asin va de culo cuesta abajo.

Dice ser Anónimo
2012-11-22 22:52:50
David porque ha explsado a Lola si canto mejor que los otros dos la podria haber helegido tu si Yanela no canta tan bien como ella y si Lola lee esto que se pa es la mejor soy un fan tuyo

Dice ser mar
2012-11-22 18:36:05
Equipazo el de DAVIS BISBAL, es un gran profesional , fue el único que dejo empezar la canción elegida a su equipo, el entro mas tarde y fue una maravilla verlos juntos. ERES MUY GRANDE DAVID, eres el mejor coach, y eso se palpa , todos los demás se quedan impresionados con tu puesta en escena , todo lo que haces lo haces bien , porque se nota y mucho que eres un gran músico., y para sentir la música solo se necesita esto, sentirla y vivirla, y hay gente que nace con este don y gente que no, y para esto no es necesario los estudios, solo el oído ,la garganta y el talento, y por supuesto ganas de trabajar y de aprender algo que tu hace desde el dia que empezastes en "Expresiones", allí fue tu escuela y aun sigues aprendiendo,.

Dice ser Anónimo
2012-11-22 17:26:31
jueves, 22 de noviembre de 2012, 13:28: Y tú como puedes ser tan "absurd@"????

Dice ser Annimo
2012-11-22 17:03:02
13.28 quien te ha llamado aquí fan de fracasitos ?largate de aquí es la nota de Bisbal......y luego se quejan pringadas

Dice ser anonimo