LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ESPAÑA

Agentes de aduanas descubren un arsenal de armas cerca de frontera con España

Efe
2010-05-14 13:52:00

París.- Agentes de aduanas francesas han descubierto un "auténtico arsenal de armas" en un domicilio del departamento de los Pirineos-Orientales, muy cerca de la frontera con España.

El servicio de Aduanas confirmó hoy el hallazgo en un comunicado en el que precisa que en la vivienda había varias carabinas, fusiles, pistolas, revólveres, balas de distinta categoría, cerca de 5.000 cartuchos de diferentes calibres, seis obuses, nueve granadas y un detonador, así como unos 100.000 euros en efectivo.

Los agentes de la brigada de vigilancia de Perpiñán descubrieron y registraron el lugar el pasado día 6, después de interceptar en un control rutinario algunas armas en el vehículo, con matricula española, del propietario de la vivienda, cuando pretendía cruzar la frontera, procedente de España.

El individuo y la mujer que le acompañaba en el furgón en el que viajaban, ambos de nacionalidad francesa, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales de la zona, añade la nota.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook