LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

El presidente del Getafe dice que el año que viene el objetivo será entrar en Champions

Efe
2010-05-14 14:21:00

Getafe (Madrid).- Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró en rueda de prensa que el objetivo del club para la próxima temporada será "entrar en Champions", sobre todo si el equipo logra entrar en la Liga Europa al terminar esta temporada.

"En el fútbol, el único objetivo es jugar la Champions. Jugar la UEFA es un atractivo interesante. El objetivo, dando pasitos, si quedamos sextos este años, el que viene hay que hacer un buen papel y sobre todo ganar un título. En la Copa del Rey hemos jugado dos finales y jugado tres semifinales. El fútbol nos debe un título, tenemos que dejar de ser perdedores", dijo.

"Hay que ir despacio, sin menospreciar a nadie. Hay que tocar la plantilla lo menos posible y el entrenador va a seguir. Hay que exigirnos un poco más. Si nos metemos en UEFA, el año que viene hay que pelear por la cuarta plaza", agregó.

Para Torres, no es bueno estar fuera de Europa más de dos o tres años, y recordó que hace dos temporadas el Getafe tuvo una experiencia muy positiva en la Copa de la UEFA.

"Dejamos una buena imagen y no queremos que se olvide. Un club que está mucho tiempo fuera de Europa, la gente se olvida. Meternos cada dos o tres años en Europa viene bien. Sería bueno que nos metiéramos. Mañana tenemos un partido que no es fácil. Espero que en el Atlético estén cansados, que hoy Quique los tenga también de fiesta. Físicamente estaremos mejor y espero que mañana por la noche la afición pueda celebrar que vayamos a Europa", apuntó.

Asimismo, aseguró que si fuera Quique Sánchez Flores, "descansaría el sábado" para preparar la final de la Copa del Rey, y añadió que el club colchonero tiene que tener cuidado con sus figuras el sábado por si a alguna le sacan alguna tarjeta roja y no pueden disputar la final.

"Una tarjeta roja dejaría sin jugar a alguna de sus figuras. Luego, el esfuerzo de Hamburgo, que llegaron a las siete de la mañana, y no se juegan nada... Pero eso no vale. Los suplentes querrán salir a hacerlo bien. Si somos capaces de salir enchufados y marcar pronto, posiblemente el Atlético bajara los brazos. Nosotros nos jugamos más y no hay excusas. Hay que ir a ganar", manifestó.

Asimismo, puso nota a la temporada del Getafe, y, a su juicio, la plantilla, el cuerpo técnico y la afición tienen "un diez".

"El año es extraordinario. Jugamos semifinales de Copa del Rey, pero no pasamos injustamente. El campeonato, entre los diez primeros y no hay que olvidar somos un club modesto. La nota es de diez. No sólo al equipo, también a la afición y a los empleados".

Respecto a las renovaciones de los jugadores que acaban contrato, como Fabio Celestini, David Cortés o David Belenguer, explicó que hasta el 27 de mayo no se harán públicas las decisiones.

"La semana que viene nos sentaremos la dirección deportiva y el entrenador. La idea del mister es quedarse con 21 o 22, tenemos cinco cedidos. Tienen que volver salvo que ejerzan la opción de compra con Polanski y Guerrón. Va a depender del entrenador. El lunes, martes como mucho nos sentaremos Míchel, Toni y yo para decidir renovaciones. No se hará público hasta las vacaciones. El jueves 27 haremos la cena de despedida y entonces hablarán con los jugadores y representantes. No habrá filtraciones de nada. La base del equipo está hecha y va a haber pocas bajas y pocas altas", indicó.

Por último, habló sobre las posibles salidas: "De momento se van a quedar todos, pero el Getafe no se cierra las puertas de una posible venta. Tengo el compromiso moral con Soldado, que en diciembre tuvo ofertas y se quedó para echarnos una mano para Europa. Pero si viene alguien y me dice que se quiere ir, pues tendré que dejarle. Con el resto, no. Pero claro, si viene un grande, como el Barcelona o el Madrid y pagan la cláusula y se quieren ir, es de cajón. Hay que tocar al equipo lo menos posible", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook