LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Iniesta no arriesgará ante el Valladolid porque "no valen tonterías"

Efe
2010-05-14 14:40:00

Sant Joan Despí (Barcelona).- El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, ha admitido hoy que tiene "difícil" ser titular ante el Valladolid el próximo domingo, en el partido que decidirá el campeón de Liga, pese a haber entrenado con "muy buenas sensaciones" a lo largo de la semana.

"Si estoy, es porque estoy disponible. No es cuestión de arriesgar, es un partido importantísimo y no valen tonterías", ha recalcado el jugador, lesionado desde hace poco más de un mes y que reaparecerá ante el Valladolid, pero no como titular.

El propio Iniesta ha desvelado que su presencia desde el inicio es prácticamente imposible. "Es una decisión del entrenador, pero siendo lógicos, sería muy difícil ser titular; las ganas y la ilusión no faltan, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto".

El partido ante el Valladolid será el punto final a la temporada de Iniesta en el Barça, antes de quedar concentrado para el Mundial, una campaña "que no ha sido todo lo regular que hubiera deseado" y que le ha servido, al menos, para "aprender muchísimas cosas" con respecto al futuro. "Lo malo te ayuda a interpretar mejor algunas cosas", ha apuntado.

Con el Mundial a menos de un mes vista, Iniesta no quiere poner en peligro su presencia en la selección. Así, ha comentado que los médicos de la selección "están al corriente" de su lesión y ha matizado que "a día de hoy, lo realmente importante es pensar en el domingo".

A su equipo le queda un paso para ganar la Liga. "Lo importante es que dependemos de nosotros mismos, eso no tiene precio, aunque ellos (el Valladolid) se juegan la vida y tendrán una intensidad increíble".

El premio de la victoria sería un título de Liga "que sería espectacular y que habría que celebrar como se merece", teniendo en cuenta que el Barça sumaría 99 puntos. "Cada año es más difícil ganarla", ha remachado.

La Liga, sin embargo, "la ganará el que la merezca, porque el Madrid ha hecho las cosas muy bien y también tiene opciones". En su enfrentamiento ante el Valladolid, el Barça debe intentar "que la ansiedad se convierta en confianza y seguridad, y procurar marcar pronto y tener el partido controlado".

A partir del lunes, según Iniesta, la plantilla escuchará las noticias sobre posibles fichajes en el equipo azulgrana: el último, es del Cesc Fàbregas, cuya incorporación "aportaría", según Iniesta, "un salto de calidad" al Barcelona.

Iniesta, además, ha bromeado sobre cómo celebraría el título de Liga -"iba a raparme, pero ya voy servido", ha indicado, señalándose la cabeza- y se ha mostrado convencido de que en caso de celebrar el título, los jugadores del Madrid con los que se verá en la selección, le felicitarían. "En caso contrario, yo haré lo mismo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook