LA VOZ LIBRE

GOLF-RYDER CUP 2018

El Príncipe recibe al Comité de Evaluación de Madrid como sede Ryder Cup 2018

Efe
2010-05-14 15:05:00

Madrid.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia a representantes del Comité de Evaluación de la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018, que han acudido al Palacio de la Zarzuela acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras saludar en el salón de audiencias de la Zarzuela a cada uno de los cerca de veinte integrantes del Comité de Evaluación de la candidatura de Madrid, encabezados por Esperanza Aguirre y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, Don Felipe ha posado junto a todos ellos para los medios gráficos en los jardines de Palacio.

Antes de comenzar la sesión de fotos, Esperanza Aguirre ha aprovechado para comentar, en inglés, la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa el pasado miércoles en Hamburgo.

Los representantes de la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup exhibían en sus chaquetas una acreditación en la que se podía leer "Spain 2018 Ryder Cups Candidats", con los colores rojo y gualda de la bandera española.

La delegación de la Ryder, compuesta por Richard Hills (director de la Comisión Ryder Cup), David Maclaren (director de Desarrollo), Scott Kelly (director de Marketing), Edward Kitson (director de Torneo) y Gordon Simpson (director de Comunicaciones del circuito Europo) se encuentra en Madrid desde ayer para conocer todos los detalles de un proyecto al que aspiran también Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

De ser elegido la candidatura española, el torneo se desarrollará en la Finca de Valdeloshielos en Tres Cantos (Madrid), según ha comentado Escauriaza en otras ocasiones.

La Candidatura española a la Copa Ryder 2018, propuesta por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real -con la Presidencia de Honor del Rey Juan Carlos, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos.

El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que el Comité de Evaluación de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook