LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COLOMBIA

Santa Fe y La Equidad dependen de sí mismos para obtener los cupos a la semifinal

Efe
2010-05-14 19:24:00

Bogotá.- Los equipos de Bogotá, Independiente Santa Fe y La Equidad, que ocupan la tercera y cuarta casilla en la clasificación general del Torneo Apertura Colombiano, dependen de sí mismos para asegurar este domingo su cupo a la semifinal del campeonato, en la que ya están Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Independiente Santa Fe, con 30 puntos, necesita ganar de visitante ante el ya eliminado Atlético Huila para no ser sorprendido por sus inmediatos seguidores. Un empate lo pondría a esperar por los demás resultados.

Entre tanto, La Equidad, que también tiene 30 puntos, tendrá un difícil partido frente al Deportivo Cali, que, con 29 unidades, espera aprovechar su condición de local para imponerse al conjunto de Bogotá y de esta manera arrebatarle el cupo a la semifinal.

Destaca también en esta última jornada de la fase de Todos contra Todos, las posibilidades matemáticas con las que cuenta el Atlético Júnior de Barranquilla, quinto en la clasificación con 29 unidades.

Los barranquilleros tiene opciones de alcanzar un cupo a la semifinal si le gana al Envigado, pero también necesitan que La Equidad y Cali empatan o que Independiente Santa Fe pierda.

Entre tanto, el líder Deportes Tolima, que visita al Atlético Nacional, e Independiente Medellín, que enfrentará a Millonarios, buscarán ganar sus partidos para ocupar la primera casilla del cuadrangular semifinal.

En esta fase el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook