LA VOZ LIBRE

EEUU-O.MEDIO

EE.UU. destina 20 millones de dólares para los refugiados palestinos en Líbano

Efe
2010-05-14 19:46:00

Washington.- EE.UU. contribuirá con 20 millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), para la reconstrucción del campo de refugiados de Nahr al Badar destruido en 2007, informó hoy el Departamento de Estado.

Estos 20 millones de dólares servirán para la reconstrucción de las viviendas, escuelas y centros de salud en el campamento y dar asistencia a los más vulnerables con comida, refugio, agua y facilidades sanitarias.

Con esta ayuda se quiere además proporcionar acceso a atención médica y a la educación básica a los niños desplazados mientras se reconstruye el campamento.

El asentamiento fue destruido en 2007 por los combates entre el Ejército libanés y milicianos del grupo radical suní Fatah al Islam, que según el Departamento de Estado causó el desplazamiento de 30.000 refugiados.

Con esta contribución Estados Unidos ha donado más de 91 millones de dólares para el campamento Nahr al Badar, en la ciudad septentrional de Trípoli.

Estados Unidos es el principal donante de la UNRWA. En 2009 aportó 267 millones de dólares.

El Gobierno estadounidense ha aportado 115 millones al UNRWA en lo que va de año, incluido 35 millones de dólares para operaciones de emergencia en la Franja de Gaza y 60 millones para el fondo general que ofrece asistencia a 4,7 millones de refugiados en el Franja de Gaza, Jordania, Siria y Líbano.

Esta ayuda incluye la educación de cerca de 500.000 niños palestinos en las 691 escuelas de la UNRWA.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook