LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío secesionista

Artur Mas en el balcón del Majestic: No llores por mí Cataluña

Falta de ánimo, público con formato de extra y amplio equipo de televisión para una 'derrota excepcional'

LVL
2012-11-26 00:07:01

Barcelona.- "No me arrepiento de haber adelantado las elecciones, aunque haya beneficiado a unos y perjudicado a otros", decía Artur Mas en su discurso en el hotel Majestic de Barcelona, -lugar habitual de reunión en noches electorales de CiU-, donde ha conocido los resultados electorales de este 25N. Nada más terminar su discurso, en el que aseguraba que "hemos quedado lejos de la mayoría excepcional que queríamos, por debajo de los resultados de hace dos años", el líder de CiU salía al balcón del hotel para saludar a los simpatizantes que congregaban a las puertas del mismo.

En su comparecencia ante los escasos seguidores que acudieron al exterior del hotel Majestic (no más de 1.000 personas) enarbolando, como si de un mitin se tratara, la misma proporción de banderas de Cataluña, esteladas y banderas de Europa, y que conformaban ante el balcón del establecimiento hotelero una estampa cinematográfica muy cercana a la aparición de Evita Perón en Buenos Aires y recreado en el musical y la película 'No llores por mi Argentina', hubo una presencia excepcional -para una mayoría excepcional como reclabama el propio Artur Mas-, de un amplio equipo de televisión que, provistos de cabeza caliente, realizaron una retransmisión efectista en exceso para una derrota moral reconocida por el líder de CiU.

Repitiendo el discurso dado a los periodistas, Artur Mas aseguraba que "hemos pagado la intensidad de los recortes que hemos tenido que llevar a cabo, pero pese a ello, hemos vuelto a ganar". "Hemos pagado la dureza de la politica del Govern y un programa muy claro a favor del derecho a decidir", decía.

"Conclusión: No hay gobierno alternativo que no pase por CiU. No podemos liderar solos el nuevo Govern, tiene que haber corresponsabilidad de otra u otras formaciones", advertía Mas, que se abría así a coaliciones de gobierno o alianzas parlamentarias estables.

> En la imagen, Artur Mas en el balcón del hotel Majestic.

Comentarios

Dice ser JAMAS
2012-11-27 19:49:58
Mas perdedor, maleido victimista desgraciado, solo sabes llorar, si es que hay que ser bujarra estar tremendamente seguro de la victoria, adelantar las elecciones y perder, ¿Qué vas a acer ahora? ¿arengar a tus exclavos a llevar españolistas a los campos de concentración? Eres patético

Dice ser Anónimo
2012-11-26 20:20:31
NO NO, SI NO LLORAMOS, AL REVÉS, MUCHOS VOTARON A ERC PARA QUE LA ALÍCIA NO QUEDARA 2ª O 3ª. ¿OS GUSTA? PUES PONEROS....

Dice ser CAT
2012-11-26 19:47:52
Señor MaSS, ¿dijistes algo de alguna CLARA mayoría ABSOLUTA? jajaja! acabas de quedar en MUY MAL LUGAR, vete, por favor a Alcatraz que sobras en mi región, tú, tus seguidores y tus inventos nazis! Viva Cataluña libre de nacionalismo! que ya pasó de moda hace 70 años...

Dice ser INCREIBLE.
2012-11-26 18:46:51
A ver quien va a llorar si los jueces tienen lo que hay que tener y te ponen a ti y a tus secuaces donde se merecen estar. Chorizos, ladrones y corruptos. Después querran los votos de los ciudadanos a los que les estan robando. Qué descaro y qué cinismo.

Dice ser tarar
2012-11-26 16:18:21
Mayoría absoluta incluso más ? jajajajajajajajaja Toma ya que ojo tiene el MADELMAN

Dice ser pepinillo
2012-11-26 16:15:18
Mas : jajajajajajajajajajajaja Y encima NO AL CAVA ¡¡¡¡que "negoci" has hecho chaval !!!

Dice ser ANTIMAS
2012-11-26 12:29:59
MAS eres un perdedor pero sobre todo un CORRUPTO. Te seguirás llevando el 3% tu y los PUJOL pero ahora lo tendreis que repartir con ERC. Vaya banda. Espero que España no vuelva a poner un duro para estos zarrapastrosos. Boicot productos y empresas catalanas

Dice ser Merce Sants
2012-11-26 11:36:29
Mas, Pujol, Millet, todos a la carcel, por mafisosos y corruptos. Ya esta bien de tomar el pelo a la gente, tras una gestion politica y economica tan desastrosa. Visca Ciudadans y Visca Espanya: unidos somos mas fuertes!!!

Dice ser Anónimo
2012-11-26 09:57:21
Resultado cuatro años más como presidente 87 diputados soberanistas el soberanismo es transversal no tiene color de derechas ni de izquierdas. Los que crean lo contrario es que son miopes ante la realidad.

Dice ser Anónimo
2012-11-26 08:33:14
Simplemente los catalanes han divido su voto. Por eso aumenta ERC tan separatista o más que Más. No podreis cambiar lo que llevan en la masa de la sangre: vivir del cuento nacionalista. Si no comprarais un sólo producto catalán, cambiarian la cantinela y serían los mas "españoles" de España. Los catalanes sólo codifican en dinero. Lo llevan en los genes.

 
Publicidad