Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BRASIL-CULTURA

Sao Paulo se prepara para una velada cultural de 24 horas que arranca mañana

Efe
Friday, 14 de May de 2010, 22:34

Sao Paulo.- Los vecinos de Sao Paulo se preparan para la Velada Cultural, una maratón de 24 horas de actuaciones, conciertos y actividades que arranca mañana en la principal ciudad de Brasil con la actuación del dúo cubano Barbarito Torres e Ignacio Mazacote y en la que se esperan más de 300.000 asistentes.

El fin de semana las calles del distrito paulista de Luz, que delimitaba a la metrópolis brasileña en el siglo XIX, se convierten en un gran escenario por donde pasarán cientos de artistas de todos los estilos musicales, danzas, exposiciones, actividades infantiles y espectáculos de luz y sonido interactivos.

El laudista Torres y el cantante Mazacote, ex integrantes del grupo Buena Vista Social Club, ofrecerán un recital con el que se dará el pistoletazo de salida a la sexta edición del evento, para el que las autoridades esperan la asistencia de unas 330.000 personas.

Una de las actuaciones estelares es la de Abba The Show, que cuenta con dos integrantes de la formación original del grupo sueco.

La samba estará representada por Jair Rodrigues, Arlindo Cruz y Elza Soares, entre otros artistas.

Además, no faltará el enfrentamiento musical entre las corrientes de samba procedentes de Sao Paulo y Río de Janeiro, esta vez a cargo del paulista Germano Mathias y del carioca Dicró.

La Alcaldía de Sao Paulo, que organiza el evento, también ha querido dejar un espacio a intérpretes que empiezan a despuntar, por lo que el apartado de piano lo protagonizarán doce mujeres que darán a conocer al público su carrera musical.

Otro de los artistas internacionales confirmados por la organización es la banda estadounidense Big Brother & The Holding Co., que acompañó a la fallecida cantante Janis Joplin.

También de Estados Unidos llegarán la banda Grand Mother Re:Invented, del desaparecido músico Frank Zappa; el instrumentista Booker T y el grupo de rock afroamericano Living Colour.

Bandas de rock, reggae, ska, música sinfónica y experimental completan el cartel con el que las autoridades municipales quieren hacer soñar a golpe de partitura a la siempre frenética ciudad de Sao Paulo durante un día entero.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook