LA VOZ LIBRE

Rajoy convoca a los 'barones' del PP para analizar los recortes de Zapatero

Francisco Camps, acosado por la trama Gürtel, asiste a la reunión en Génova

Efe
2010-05-15 11:58:34

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, se reúne este sábado en la sede nacional de los 'populares', desde las 11 horas, con los presidentes autonómicos y los jefes regionales de su partido para analizar los efectos de las medidas de recorte presupuestario adoptadas por el Gobierno.

Fuentes del PP han adelantado la asistencia a este cónclave del presidente valenciano, Francisco Camps, quien hace unos días manifestó su intención de continuar en el cargo a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) podría imputarle nuevamente en la investigación de sus presuntas relaciones con la trama Gürtel.

Será la primera vez en meses, en concreto desde el 3 de noviembre del año pasado, que Camps acude a la sede nacional del PP.

Otro de los líderes regionales que asistirá será el de Asturias, Ovidio Sánchez, quien supuestamente habría comunicado a Rajoy que designe al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos candidato en las elecciones autonómicas del año que viene.

Fuentes de la dirección nacional del partido han destacado que no les consta tal propuesta, como ayer reconoció la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Los asuntos que abordará la dirección nacional y los presidentes regionales serán muy diferentes, ya que el motivo de la convocatoria son las medidas del Gobierno para reducir el gasto público.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado miércoles que para conseguir dicho objetivo este año y el que viene se rebajaría el sueldo de los funcionarios un 5 por ciento y se congelarían las pensiones.

Según apuntan las fuentes consultadas, está confirmada la asistencia de la inmensa mayoría de los líderes regionales. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es uno de los que en principio se ausentará por razones de agenda.

Comentarios

Dice ser Juan
2010-05-15 23:42:39
si claro!! que la artenativa es del pp estos son horadisimos muy claros y son los expertos en todo si no pregunten a camps,matas, o esté que siempre le toca la loterias y encima la declaracion le sale a devolver etc

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook