LA VOZ LIBRE

GRECIA-TURQUÍA

Prensa griega muestra sus reservas sobre resultados de visita oficial de Erdogan

Efe
2010-05-15 10:49:00

Atenas.- La prensa griega muestra hoy reservas sobre los resultados de la visita oficial a Atenas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan abrió ayer, junto a su homólogo griego, Yorgos Papandréu, lo que ambos destacaron como un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre sus países, que mantienen diferencias de soberanía en el mar Egeo.

El periódico de centroderecha Adesmeftos titula hoy como "Viento de amistad el acercamiento entre Grecia y Turquía", mientras el rotativo Apogevmatiní dice que "Erdogan nos provocó, sin recibir una respuesta" en referencia a conflictos sobre la minoría musulmana en el norte de Grecia, y los problemas de soberanía en el mar común del Egeo.

La prensa de centroizquierda, como "Eznos" apunta que "Erdogan habla con dos lenguas. Palomas en Atenas. Halcones en el Egeo", mientras "Elefzerotipia" celebra los acuerdos de cooperación alcanzados, aunque destacan que "Ankara insiste en poner en entredicho la soberanía griega en las islas del Egeo y tampoco se muestra dispuesta a colaborar para reunificar a Chipre".

Erdogan y Papandréu visitaron anoche al compositor griego, Mikis Teodorakis, en su residencia en Atenas, antes de ir a una cena a un restaurante al pie de los monumentos de la Acrópolis, a la que asistieron más de 400 empresarios griegos y turcos, que inauguraron un foro del Consejo de Cooperación de Alto Nivel greco-turco.

Ambos primeros ministros firmaron un comunicado conjunto que ratifica 21 acuerdos de cooperación en sectores económico, político y regional.

La visita del mandatario turco, la primera oficial en seis años, finaliza hoy con un almuerzo ofrecido por Papandréu y su esposa Ada, a la pareja Erdogan.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook