LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Fernández de la Vega espera que partidos apoyen recorte "por responsabilidad"

Efe
2010-05-15 13:00:00

Comillas (Cantabria).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que tiene confianza en que los grupos parlamentarios den su apoyo "por responsabilidad" al decreto-ley que aprobará el Consejo de Ministros el próximo jueves con las medidas anunciadas contra la crisis.

Fernández de la Vega hizo esta afirmación durante el coloquio posterior a la conferencia que ofreció en la segunda jornada del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebra hasta mañana en la localidad cántabra de Comillas.

Los recortes del gasto público anunciados el miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo 20 de mayo, previsiblemente a través de un decreto-ley que reformará, entre otras, la ley de Presupuestos.

El Gobierno ha decidido adelantar al jueves la reunión del Gabinete para que pueda asistir la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya que el viernes participará en una reunión en Bruselas.

El decreto-ley tiene que ser ratificado, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, por el Congreso de los Diputados.

Hoy Fernández de la Vega mostró su confianza en que "por responsabilidad" los grupos parlamentarios den su apoyo al decreto-ley y se puedan sacar adelante unas "medidas difíciles pero necesarias" para España.

Aseguró que España y Europa saldrán "juntos" de la crisis económica y que lo harán "mejor" que estaban, pese a que aún queda un "recorrido difícil" en el que hay que hacer "sacrificios".

Se trata de unas medidas, dijo, adoptadas "por responsabilidad y exigencia" ante las "circunstancias excepcionales que se viven en el mundo, de forma particular en Europa".

Señaló que se trata de medidas "difíciles de adoptar y de aceptar porque afectan a los ciudadanos", por lo que recordó que el Gobierno ha pedido un "esfuerzo colectivo".

Estas iniciativas, continuó, van encaminadas a conseguir el objetivo del Gobierno: el crecimiento y la creación de empleo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook