LA VOZ LIBRE

DUBÁI-TRABAJO

El juez mantiene la detención del empresario acusado de intento de fraude con empleos en Dubái

Efe
2010-05-15 13:24:00

Huelva.- La titular del juzgado número 3 de Huelva ha decidido mantener detenido durante 72 horas más al empresario onubense acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, una vez que lo ha interrogado por espacio de casi tres horas.

La juez ha aceptado la petición del fiscal para que no sea puesto en libertad el empresario, J.M.G.G., de 46 años, por haber promovido, presuntamente, que desempleados de Punta Umbría (Huelva) se apuntasen para ir a trabajar como albañiles a Dubái por un sueldo de seiscientos euros diarios, aunque finalmente habían acudido a la provincia, atraídos por la oferta, desempleados de toda España.

El empresario ha vuelto a ser enviado a la Comisaría Provincial de Huelva, en cuyos calabozos permanecerá mientras se continúa con la tramitación del proceso.

El empresario ha abandonado la Audiencia Provincial a las 16:30 horas, y no ha respondido a las preguntas de los periodistas, como tampoco lo ha hecho su abogada.

La juez ha dado de plazo límite las 08:00 horas del próximo martes para que el detenido vuelva a comparecer con los resultados de la investigación que se consigan hasta entonces.

Entre otras cosas, la Policía Nacional investiga la creación de una sociedad que daría cobertura a la presunta estafa del empresario, así como la implicación de más personas a nivel internacional en esta trama.

Según la investigación, se había creado una sociedad en el Registro Mercantil de España, Abu Dabhi Dubai Investiments SL, para dar cobertura a la supuesta estafa, lo que motivó la rápida actuación policial tras crearse un efecto llamada y una gran alarma social en Punta Umbría por la llegada de cientos de personas desde varios puntos de España que aspiraban a ser contratadas.

Además se mantiene la investigación abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos. EFECOM

1010626

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook