LA VOZ LIBRE

TAEKWONDO-EUROPEOS

Rosana Simón, campeona de Europa del peso pesado

Efe
2010-05-15 18:08:00

Redacción deportes.- La española Rosana Simón se proclamó hoy campeona de Europa del peso pesado (+73 kilos) de taekwondo, al imponerse hoy en su categoría en San Petersburgo (Rusia), en donde, además, Sandra Lorenzo se colgó la plata en el medio (-73), y Jon Garcia el bronce en el medio masculino (-87).

El de Rosana Simón es el segundo título para España en estos Europeos, tras el logrado por Joel González Bonilla en el peso mosca masculino (-58 kilos).

En su camino hacia el oro, Rosana Simón impuso primero un severo castigo a la moldava Ecaterina Boldisor, por 16-4, mientras que en cuartos de final, ganó, también con relativa superioridad, a la alemana Katharina Weiss, por 10-5.

Su rival en semifinales fue la polaca Iwona Kosiorek, a la que ganó de forma contundente por 9-2. Y ya en la final, contra la francesa Caroline Graffe, la española ganó por 12-7 para lograr el oro. Este título continental se une al que ya tenía de campeona mundial.

Sandra Lorenzo, en el peso medio, se colgó la plata. Ganó en la primera ronda a la serbia Dragica Muncan con facilidad por 14-2, y después a la inglesa Stella Whitehead, por 9-5. Y en semifinales consiguió derrotar a la campeona del Mundo, la francesa Gladys Epangue, por 5-4, y meterse en la gran final, en la que no pudo con la rusa Anastasia Barihsnikova (2-12).

El tercer metal de la jornada para España lo logró Jon García, en la categoría de menos de 87 kilos. Superó al georgiano Ioseb Osidze por 14-5 en su primer combate, y después al sueco Olof Weibring por 7-5. Ya en cuartos de final se impuso al danés Mark Hansen por 8-6, tras un combate muy igualado.

En el combate de semifinales, García cayó ante el italiano Carlo Molfetta, plata en el último mundial, por 4 a 7 para conformarse con el bronce.

Además, Mikel Bernal, en más de 87 kg (peso pesado), cayó en la eliminatoria con el serbio Babic por 2-3.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook