LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AT. MADRID

La AFA autoriza que Agüero juegue la final de Copa del Rey

Efe
2010-05-15 19:54:00

Madrid.- El Atlético de Madrid anunció hoy que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha autorizado, en un escrito remitido al club rojiblanco, que el delantero Sergio 'Kun' Agüero dispute la final de la Copa del Rey del próximo miércoles contra el Sevilla en el Camp Nou.

"A pesar de que el derecho nos asiste en este particular, es decisión de las autoridades de esta Asociación, como así también del cuerpo técnico de la selección nacional, acceder a vuestra solicitud, por lo que se autoriza a Sergio Leonel Agüero a permanecer con vuestra institución hasta el día 20 de mayo", dice el escrito de la AFA, según informó el Atlético.

En esa fecha, continúa el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino, el atacante "deberá comenzar el período obligatorio de descanso y sumarse a la preparación que el representativo nacional realizará en el Complejo Deportivo Ezeiza de esta Asociación del Fútbol Argentino, con miras a la Copa Mundial FIFA-Sudáfrica 2010".

El Atlético de Madrid, por su parte, agradeció "profundamente la comprensión mostrada por las autoridades de la AFA y sus técnicos, en especial a Julio Grondona (presidente) y Diego Armando Maradona (director técnico)".

Asimismo, el club rojiblanco informó de que ya se ha puesto "en contacto" con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) "para requerir la presencia de sus jugadores internacionales Diego Forlán, Simao Sabrosa y Tiago Mendes para la final de la Copa del Rey".

"En principio, no habrá ningún inconveniente para la presencia del uruguayo y los portugueses en tan importante lance, sumándose así a la del argentino Sergio 'Kun' Agüero", añade el Atlético.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook