LA VOZ LIBRE

'La Voz' (Telecinco): Ruimán y su abandono eclipsan en la segunda gala en directo

El concursante sorprendió con su decisión ante 4,8 millones de espectadores (33% de share)

LVL
2012-11-29 09:51:59

Madrid.- La segunda gala en directo de 'La Voz' (Telecinco) tuvo un protagonista absoluto: Ruimán. El concursante ciego del equipo de Melendi comunicó su abandono del programa tras su actuación, sorprendiendo a público, dirección y hasta a su propio 'coach', que no daba crédito a lo que estaba oyendo. Y es que el participante aseguró que se iba por desavenencias con su profesor, además de con la dirección del programa. Una salida inesperada, -incluso para el público, que le había elegido para salvarle-, pero que, además de eclipsar a sus compañeros, provocó que su nombre siga siendo trending topic en Twitter y que la fiel audiencia se mantuviera pegada a la televisión, logrando Telecinco acumular el 33% de share y congregar a 4,8 millones de espectadores.

Tras interpretar 'Remolino', Ruimán le decía al público: "Simplemente quiero decirles que me retiro del programa por un desacuerdo con la dirección y, bueno, un poco con mi 'coach'", decía, antes de asegurar que había sido un honor participar. Ante el asombro de Jesús Vázquez y de los 'coaches',el concursante intentaba explicarse. "Por una serie de circunstancias, con la dirección y, sí, con mi 'coach', pues creo que una retirada a tiempo es una victoria. Tengo mis razones y cuando quiera las explicaré", explicaba. Melendi se levantaba incrédulo y pedía, "por alusiones", poder hablar con Ruimán en privado. Sin embargo, Jesús Vázquez pedía un momento de tranquilidad y le recordaba que él había aceptado unas normas y que debía esperar al final de la noche para explicar lo que quisiera. "Las razones las entenderán cuando las explique", aseguraba.

Melendi se encargaba de acompañarle fuera del plató. Mientras tanto, los 'coaches' defendían a su compañero. "Me pongo en el fuego y no me quemo que no me creo que Melendi haya hecho nada en perjuicio de sus 'talents'", decía enfadada Malú.

Tras la actuación de sus compañeras, y con un Ruimán ausente, Jesús Vázquez anunciaba que el concursante era el elegido por el público con un alto porcentaje (41,6%). El presentador comentaba que tras anunciar Ruimán su abandono, la dirección le mostraba los resultados de las votaciones de la audiencia y que, aún así, había decidido marcharse."Se sentía incómodo por un problema en su cuenta de Twitter que es completamente ajeno a nosotros", explicaba Jesús Vázquez. "No soy muy experto en redes sociales pero la cuenta de Ruimán se bloqueó por una anomalía que detectó Twitter, algo completamente ajeno a nosotros", seguía el presentador. "A partir de ahí, él se empieza a sentir incómodo y nosotros le explicamos que no tenemos nada que ver, que no había ninguna relación entre su cuenta de Twitter ni los votos de la audiencia", concluía Jesús Vázquez.

"Me duele por Neus porque no ha podido disfrutar su actuación como todos. Me parece una falta de compañerismo. Es un momento muy poco oportuno para decir las cosas. Ya me explicarán cuál es el motivo real", decía Melendi, que seguía sin salir de su asombro.

El abandono de Ruimán arrasaba en Twitter y entre la audiencia del programa de Telecinco, que se mantenía fiel y se volcaba con Melendi. Tras la renuncia del concursante, la dirección decidía que tanto Neus como Susanna, las dos compañeras contra las que competía, continuaran en 'La Voz' y pasaran a siguiente ronda. Por su parte, Ruimán, a quien sin duda se le abre una puerta en televisión para ir de plató en plató contando los motivos de su abandono, se mostraba parco en palabras en Twitter. "Perdonen todos mis seguidores, nada es porque sí", escribía. "Disfruten de mis compañeros que tienen un talento increíble", "ya daré la explicación oportuna", "puse mucho empeño e ilusión en este programa" y "gracias, pero lo siento, ustedes harían lo mismo", eran los comentarios que el ya ex concursante de 'La Voz' lanzaba a través de su cuenta tras el abandono.

Muchos más tranquilos, el resto de 'coaches' veía cómo, una semana más, perdía a uno de sus concursantes. En el caso de Malú, que defendió con uñas y dientes a Melendi de los ataques de Ruimán, el público quiso salvar a Iolanda, mientras que Malú se decantó por Rebeca, dejando a Efrén expulsado.

Por su parte, David Bisbal elegió quedarse con Brequette tras saber que el público había salvado a Rafa, -uno de los favoritos de la audiencia-, quedando así fuera de 'La Voz' Nieves.

Por último, Rosario vio cómo el público se encargaba de dejar una semana más a Emmanuel. Ella, por su parte, prefería a Angélica por delante de Anael, que queda así expulsada del programa.

Así pues, la segunda gala en directo de 'La Voz' dejaba de nuevo el listón de la audiencia bien alto, -dejando a su rival en Antena 3, 'Downton Abbey' con un pobre 9,5% de share y 1.837.000 espectadores-, y generando una nueva polémica que, sin duda, tendrá gran repercusión mediática a partir de ahora. Y es que Ruimán ha logrado eclipsar a sus compañeros, a los 'coaches' y reemplazar a Sharay Abellán, hasta ahora, protagonista de la única polémica fuera de tono de 'La Voz'.

> En la imagen, Ruimán, Melendi y Jesús Vázquez tras anunciar el concursante que abandonaba 'La Voz'. 

Comentarios

Dice ser kasty
2012-12-01 14:17:35
Creo a mi entender que en un principio de lo que se trataba era de localizar lo mejor en voces, pero transcurridos ya varios programas he podido comprobar el elevado número de contradiciones que los propio coach estan provocando...me explico, que si quiero oirlo en otro registro, que que guapo que esres, que bien te comportas en el escenario, que si tienes carisma,en fin y de la voz que es de lo que se trata el programa ¿que?,menos ole ole,o mounstra/o etc y mas rigurisidad en lo que realmente importa LA VOZ,ah y que nadie se olvide que las amistades, o roces, siempre terminan influyendo Un saludo.

Dice ser Anónimo
2012-12-01 00:05:56
El programa se lla La voz,porque entonces estan buscando personalidad?.Si es asi sugiero cambien el nombre al programa,por favor preguntarle a Melendi que nombre le pondria,si lo que busca es personalidad y no afinacion que es la base de una buena VOZ

Dice ser sara picazo
2012-11-30 09:57:35
He leido las 10 razones que dio ruinman por su abandono,y sinferamente no las entiendo. Y algo le molesto en un momento que lo hubiese dicho a la direccion.. y no en medio de la gala porque Melendi no se merece eso. Estoy segura como fan que Melendi en ningún momento intento ofenderle porque es un magnifico cantante y sobretodo persona!

Dice ser Annimo
2012-11-30 07:07:40
Ruimán ha puesto como ejemplo la gala de la semana pasada, en la que participaron sus compañeras de equipo Claritzel y Paula. Esta última fue salvada por Melendi, lo que hizo que la primera fuera eliminada. “Paula pasó desafinando cuando tenía que haber pasado Claritzel”, ha defendido el canario, señalando que el coach había insistido siempre en la importancia de afinar. “Además, él me dijo que desafinaba y un par de cosas más”.

Dice ser Anónimo
2012-11-30 00:25:20
abandona porque su coach no canta una mierda en directo

Dice ser Anónimo
2012-11-30 00:03:51
...y que me dicen de la existencia de Rosario en salvar a E nmanuel, las ultimas galas tienen mas tipo de tongo...Ruiman tiene razon

Dice ser Anónimo
2012-11-29 21:53:11
es una buena jugada la de riuman.el sabia que no iba a llegar lejos por la discriminacion que sufrio y se largo por sorpresa dando asi que hablar.de todas formas yo no lo veo como artista por mucha voz que tenga,el escenario le queda grande.

Dice ser si soma
2012-11-29 19:51:16
ir tio ete li ve to negro y mas negro si li va a poner per prepotente el paisa li ha querido poner encontra a toda la audiencia no se li puede permitir arriba maluuu vente a mi haima.....

Dice ser decosub
2012-11-29 19:38:46
mala puta el tio que mala leche

Dice ser Anónimo
2012-11-29 19:24:37
¿Ruimán o Ruin Man? He aquí la cuestión.

Dice ser Anónimo
2012-11-29 18:25:09
ruiman lo hizo mal debio esperar al final de programa pero le doy a ruiman la razon en cuanto a Melendi quieren hacerle un lavado de imagen por la voz pero no es oro todo lo que reluce el melendi

Dice ser NEREA
2012-11-29 17:50:07
Ruimán solo quiere popularidad, quiere cobrar exclusivas por sus explicaciones. Melendi, eres el mejor, ayer estuviste increible, ademas no te mereces que este señor tenga esta falta de respeto con tigo y con los demas.

Dice ser Maria
2012-11-29 17:19:23
Todo esta aquí lo que paso con Ruiman, es una pena porque era la VOZ. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/29/television/1354194755_960173.html

Dice ser Anónimo
2012-11-29 17:16:57
Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas, como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera", En el texto, Ruimán proporciona un listado de quejas sobre lo que él ha sentido como desplantes por parte de La voz, ocho en total: no haber sido tratado equitativamente en lo que respecta a la publicidad del concurso; haber sido ignorado en durante la grabación del espacio La voz: la hora de los elegidos y no haber recibido asesoría estilística por parte del programa; haber tenido que cantar una canción que no era de su elección; haber recibido el material para ensayar el tema más tarde que el resto de sus compañeros; haber recibido amenazas por parte de Telecinco sobre la posibilidad de eliminar su cuenta de Twitter; no haber sido peinado por los peluqueros del programa el día de la gala (ayer); haber sido eliminado de la web del programa; y no haber

Dice ser Maria
2012-11-29 17:15:41
En lo que respecta a la cuestión del bloqueo de su cuenta oficial de Twitter, que el presentador del programa, Jesús Vázquez, adelantó como posible causa de su decisión, este ha señalado que ya desde ayer por la mañana se le retiró de la página web de La Voz, así como de la candidatura de Twitter. “En la promo tampoco fueron equitativos”, ha añadido. Tras el anuncio de Ruimán, Vázquez explicó en directo que Twitter bloqueó la cuenta del concursante por razones ajenas a Telecinco: "Cuando la plataforma detecta algo raro en la cuenta se suspende automática y momentáneamente, pero la dirección del programa nada tiene que ver con lo ocurrido, tal y como se le ha aclarado". "No es admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala", ha apuntado Ruimán en un extenso comunicado de cuatro páginas emitido hoy a primera hora de la tarde. "Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi a

Dice ser Tralara
2012-11-29 17:09:44
A mi Ruiman me parecio un maleducado y un notas keriendo protagonismo 100%, en fin mejor ke te fueras y dejases de Verdad a kien kiere ganarse la vida con la musica y jugando limpio.

Dice ser jorge
2012-11-29 16:58:48
al ser ciego hubo una confusión.

Dice ser Caiman
2012-11-29 16:14:48
Ayer Ruiman la cagó totalmente, y todo por una chorrada con su cuenta twitter. Es evidente que más que cantar lo que busca es popularidad. ¿Pero por que culpar a Melendi? ¿por que culpar a una cadena de tv que le ha dado la oportunidad de que le escuchen 5 millones de personas? Sea cual sea el problema de desagradecido está el mundo lleno.

Dice ser salvacervo
2012-11-29 15:13:27
Buenas tardes desde Galicia . Estas palabras se las dedico a Melendi. No se cuales fueran las razones de esta persona para abandonar el programa, pero lo que claramente se ve es que las circunstancias y de la manera en que lo hizo distan mucho de lo correcto, con su actitud solo consiguio reforzar aun más mi respeto y admiracion por su coach. Melendi; eres maravilloso, tu saber estar y el sentimiento que nos trasmites a la gente que te admiramos nos hace estar orgullosos de ti cada dia. Gracias por ser como eres.

Dice ser Heidi
2012-11-29 14:50:06
Patético la emisión de ayer. Estaba siguiendo La Voz, pero les aseguro que despues de pasar 3 horas a razón de 2 horas de anuncios quedé harto. Así pierden los concursantes en aras de la publicidad excesiva, recalcitránte, abusiva y cargante. Parece mentira para un profesional como Jesús Vazquez que se deje defenestrar de tan mal modo!!!

Dice ser moant
2012-11-29 11:18:58
Buenos días: Soy de Tenerife y este mensaje es para Melendi, No es extraña para nosotros la actitud demostrada anoche por quienes conocemos al personaje su arrogancia y despotismo, nos es familiar, me parece deleznable la actitud demostrada ayer abandonando el programa en directo , usurpando un protagonismo que no le correspondía faltando al respeto a público, profesionales y compañeros , estos últimos si protagonistas a los que ninguneo. Estas actitudes no pueden ser ejemplo a nadie y creo que mas allá de una nota de prensa aclaratorio no se le debe dar más cancha a este individuo, pues la fama o popularidad deben ganarse con respeto y no por falta de él independientemente de los motivos si los hubiese. Sin más me despido, Melendi eres el mejor.

 
Publicidad