LA VOZ LIBRE

Manel Parra ('D'Espanya i catalans'): 'PSC e Iniciativa están invitados a la manifestación del 6 de Diciembre'

El presidente de esta plataforma explica los detalles de la marcha y se defiende de las críticas tras haber pedido el voto para el PP

LVL
2012-11-29 10:54:46

Barcelona.- El presidente del 'Movimiento D’Espanya i catalans', Manel Parra, anima a todos los catalanes y demás ciudadanos a sumarse a la manifestación que se celebrará por las calles de Barcelona el próximo 6 de Diciembre, a las 12 horas del mediodía, en defensa de la Constitución y de la unidad de España y que transcurrirá bajo el lema ‘España somos todos’.

"Debemos apostar por la cohesión social, por el beneficio común, por el espíritu de solidaridad y por una Constitución que no es inamovible, pero que nos ha permitido el más largo periodo de la Democracia, las más altas cotas de autogobierno para Cataluña y la entrada en Europa. Si eso es lo que nos inspira, también nos mueve el deseo de acabar con la crisis, las espirales de recelo que no benefician a nadie y la apuesta por entrelazar mucho más los vínculos entre Cataluña y España y entre ésta y Europa y el mundo", señala en 'La Voz Libre'.

Parra cree que la manifestación tiene visos de ser un éxito, dado la cantidad de gente que ya se ha apuntado al evento a través de Facebook y que les está mandando mensajes de apoyo. “En las redes, en los últimos días, los apoyos expresados y la confirmación de asistencia han sido muy considerables”, indica, aunque aclara que "el simple hecho de reunirnos ya es un éxito".

El presidente de esta plataforma, la misma que organizó el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, una multitudinaria concentración en la Plaza de Cataluña de Barcelona, ha invitado a todas aquellas formaciones que consideran que se puede ser catalán y español. Así, además de PP, Ciudadanos y UPyD, su presidente explica que también tratarán de que se sumen al acto el PSC e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

La marcha, que se espera que nuevamente sea masiva y atraiga a numerosas personalidades políticas y a movimientos civiles a favor de la convivencia, la libertad y la unidad, arrancará en la plaza de Urquinaona, para seguir después por la Vía Layetana, hasta llegar a la plaza de San Jaime, sede la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

"Tanto a mitad de recorrido como, especialmente, al final de la manifestación, varias pantallas gigantes mostrarán lo que está aconteciendo en la marcha", comenta Manel Parra, que apunta que el acto concluirá frente a la sede de la Generalitat, en pleno centro barcelonés, con un acto cívico en el que se dará lectura a un comunicado que el 'Movimiento D’Espanya i catalans' va a consensuar con otras plataformas y organizaciones.

Como ocurrió en la concentración del pasado 12 de Octubre, la iniciativa ha surgido en la redes sociales, en especial en Facebook, donde varias decenas de activistas a favor de la permanencia de Cataluña en España, se han puesto al frente de la defensa de los valores de convivencia. En Twitter ya ha surgido el hashtag #6DenCataluña como aglutinante de los tuits sobre este tema en esta red social.

Paralelamente a los preparativos para esa marcha del 6 de Diciembre, 'D’Espanya i Catalans' se ha adherido y ha expresado su apoyo a la manifestación que DENAES, bajo las mismas premisas y también con el lema ‘España somos todos’, hará ese mismo día en Madrid. La asociación que preside Manel Parra apoyará que miembros del movimiento participen activamente en este acto, con su presencia en la capital de España en la propia concentración.

'D’Espanya i catalans' es un movimiento puesto en marcha por los internautas catalanes que rechazan la aventura secesionista a la que Artur Mas quiere someter a los catalanes y que se ha estrellado en las urnas, como demuestra el hecho de que CiU se haya dejado 12 escaños en las elecciones del pasado domingo. Además de esa concentración del pasado 12 de octubre, esta asociación ha realizado numerosas actividades durante la campaña electoral para dar voz a los que se sienten catalanes y españoles.

Así, dentro de la campaña 'Dale la vuelta', recorrió diferentes puntos de Cataluña con ‘el bus del corazón’, organizó un flashmob, realizó una ofrenda flora a la Virgen de Montserrat, participó en conferencias y coloquios y entregó el corazón símbolo del movimiento a diferentes personalidades, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; o el presidente de Planeta, José Manuel Lara.

Después de que los comicios del pasado domingo hayan supuesto un espaldarazo para aquellas formaciones que apuestan por la permanencia de Cataluña en España, esta asociación no pone aquí fin a su cometido y mantendrá su tarea de hacer visibles y dar voz a todos los que se sienten catalanes y españoles.

"Las elecciones las convocó un partido que iban con una perspectiva de una victoria acaparadora, llevaban meses de campaña electoral, iban a rebufo de la manifestación de la Diada, contaban con muchos más medios y cogieron a los demás partidos con el pie cambiado o yendo en la otra dirección. Pero la ciudadanía ha apostado también por formaciones con otros valores”, considera Parra.

"El PSC en Lérida, con un candidato de los más radicales, ha conseguido los peores resultados de la historia. Eso demuestra que cuando el PSC se radicaliza pierde una gran parte de su electorado", agrega.

POLÉMICA POR PEDIR EL VOTO PARA EL PP

Por otra parte, el máximo responsable de este movimiento también se defiende de quien le ha criticado en los últimos días por pedir el voto para el PP a través de un vídeo en el último día de campaña. Según Parra, lo hizo “como un gesto compensatorio y por gratitud”, pero deja claro que 'D’Espanya i catalans' es plural y cada uno puede apostar después por el partido que considere.

"Hasta el pasado jueves la gente visualizaba que éramos de Ciudadanos. He sido meticuloso y extremadamente riguroso para decir que era un movimiento apartidista. Nosotros hemos estado con todos los partidos que han defendido la permanencia de Cataluña en España y decir que este movimiento ha sido instrumentalizado no es cierto. Simplemente ha pasado que personas afines a una determinada formación [PP] han sido bastante activos con las actividades de esta plataforma", argumenta.

Y es que Parra asegura que a las actividades que han realizado han invitado siempre a las distinas formaciones, pero que ha sido el PP el que ha respondido siempre. Incluso afirma que entregaron un corazón -el símbolo de la plataforma- a la líder de UPyD, Rosa Díez, pero que la formación magenta ha preferido no dar publicidad al acto. 

"Alguien de esta plataforma entregó un pin a candidatos de otras formaciones, otros fueron al acto central de Ciudadanos y entregaron un comunicado de apoyo a Albert Rivera, y yo, para preservar la pluralidad de este movimiento, el último día de campaña, movido por la justicia y el agradecimiento con una formación que ha sido muy cercana a nosotros, me vi en la obligación personal de pedir el voto. Pero hasta el día 23 mi defensa ha sido la de todos los partidos que defendía Cataluña dentro de España", subraya.

Asi, Parra deja claro que "es un movimiento abierto y plural, donde cada uno puede tener después su opinión sobre qué partido prefiere que le represente". "No sé por qué se quiere resaltar que yo soy militante del PP cuando en dos meses y medio no he ejercido como tal en ningún momento", zanja.

"No se puede caer en el error de que la ciudadanía visualice que el movimiento es de determinado partido. Antes lo vieron como de Ciudadanos y ahora como del PP. No es cierto que un acto mío vaya a mover los cimientos de un movimiento que es amplio. El principio de pluralidad no sólo se defiende con neutralidad", defiende, para añadir: "No soy tan tonto de pensar que si Manel Parra dice que se vote al PP el PP va a conseguir un solo voto más. Era mi apuesta personal, pero en otro momento ya veremos".

> En la imagen, Manel Parra durante la presentación de la campaña 'Dale la vuelta'.

Comentarios

Dice ser DAVID NORDIC
2012-12-07 17:20:36
SI COMO ESTOY LEYENDO, EL SR. PARRA PIDIÓ EL VOTO PARA UN PARTIDO POLÍTICO (SEA CUAL SEA), NO ESTA BIEN, PERO LEO COMENTARIOS MUY DUROS ENTRE NOSOTROS Y ME PREGUNTO ¿COMO GRITAMOS POR UNA ESPAÑA UNIDA SI HAY TANTAS DIFERENCIAS Y DISPUTAS ENTRE NOSOTROS? TENEMOS MUCHO QUE MEJORAR Y DARNOS CUENTA DE QUIENES SON "EL ENEMIGO".

Dice ser Reventar
2012-12-06 08:06:30
An0nym0, eres un puto facha pepero, como el Parrita.

Dice ser An0nym0
2012-12-05 19:50:42
Juanperez, ni se te ocurra acercarte ni tu ni tu escoria el día 6 porque de hacerlo seré yo quien acabe en grilletes de la paliza que os daré.

Dice ser Juanperez
2012-12-03 12:37:10
El 12 de Octubre asistí a la manifestación de la Plaza Cataluña de Barcelona. Tengo que decir que me equivoqué. Era un acto del PP y Ciutadans. La "España" de que la que hablaron allí no es la mía. Ahora convocan otra para el 6 de diciembre. Aunque estas manifestaciones se proclaman apolíticas, hay que señalar: * Se ataca a los fascistas. En la manifestación del 12-O uno de los oradores (que no era español, sino sudamericano), nos insultó a los fascistas españoles. Luego soltaron un rollo en mal inglés. *Se usan banderas partidistas. Prohíben el escudo de los Reyes Católicos, pero utilizan el de los Borbones, una dinastía extranjera. *Lo que llaman "España" nada tiene que ver con nuestras tradiciones (sólo hay que ver la música que ponían). *Si el PP o su marca blanca (Ciutadans) quieren una manifestación, que vayan ellos, culpables de la situación actual. Yo el 6 de diciembre (Día del Papelucho) no tengo nada que celebrar. Viva España.

Dice ser Lola
2012-12-02 16:21:43
Una muestra más de la impresentabilidad de Parra. Gracias a él, el día 6 habrá menos gente de la que podría haber. Aquí estamos para defender la unidad de España, no un sistema político. La constitución le puede parecer muy bien al PP y a Parra, pero no tiene por qué parecernos bien a los demás. ¡Y luego acusa de pensamiento único a los nacionalistas! No vamos a defender aquello que nos ha llevado hasta el presente estado. Y, por supuesto, tampoco a la casa real. La constitución NO es España. Y Parra antepone a la unidad de Espsaña los intereses de un partido que no paga pensiones pero sí los crecidos sueldos de sus políticos. ¡Menudo mequetrefe!

Dice ser Pau Rojas
2012-11-30 23:53:23
IC-IU y PSC-PSOE no irán. Esta gente son también nazional-catalanista yx vividores de "izquierdas". Los suyo es engañar a la gente, diciendo que son de izquierdasm apoyando el separatismo, y ocultandose a medias tintas en el federalismo....

Dice ser JOSE MANUEL
2012-11-30 22:12:57
Excluida FE JONS, AES, QUE COMO SE BIEN SE SABE SON EXTREMISTAS Y PARA COMPLETAR LA PLURALIDAD SE DEBERÍA INVITAR A CiU POR LO MENOS A DURAN Y LERIDA, A ERC y AL CUP. José Manuel Núñez Royo

Dice ser Anónimo
2012-11-30 15:01:02
donde esté el psc y icv,partidos que no estuvieron el 12 de octubre,o que se han estado de acuerdo con las tesis de imposicion del catalan, no estaremos muchos.adios.

Dice ser anonimo
2012-11-30 12:18:17
Fredy quieres ser tu el portavoz? se os quitaron las claves porque tu y otros itentasteis reventar el acto del 12o amenazando con colgar fotos del aguila de san juan en el twiter de la plataforma. por otro lo lado no creo que seas tu el mas indicado en querer ser portavoz de nada, como tu dijiste un dia, todos tenemos un pasado....

Dice ser Fredy
2012-11-30 00:04:43
Todo lo que dices en la entrevista son mentiras, ya no estas legitimado para ser el presidente de españa y catalans , no has querido dimitir , no has querido entregar la documentación, no has entregado las contraseñas de las paginas ni cuentas de TW, no engañes mas a las personas, haznos un favor a todos, hazte un favor a ti mismo

Dice ser indignado
2012-11-29 22:30:37
MANEL PARRA ES MANEL PARRA!!! NADA MÁS!! NADIE LE HA DICHO QUE PUEDA HABLAR EN NOMBRE D'ESPANYA I CATALANS! SE LE ELIGIÓ POR OMISIÓN! ES DECIR, SE PREGUNTÓ A LOS QUE FUERON A LA REUNIÓN, ALGUIEN EN CONTRA DE QUE SEA PRESIDENTE? NI URNAS NI NADA. ESTAFADOR!

Dice ser andres
2012-11-29 21:26:55
vivo en ibiza ino esta la economia muy bollante y no podre estar en barcelona fisicamente pero estare moral mente viva la constitucion española

Dice ser Javier
2012-11-29 20:43:17
Si x3v, pero son personas rebotadas del otro movimiento (que eso lo entiendo) pero dicen ser organizadores del 12 o en pz cataluña y eso no es verdad. Hubo más gente organizando y con más peso e importancia que ellos. SI empiezan recalcando eso, suena a que quieren protagonismo... Mal vamos.

Dice ser x3v
2012-11-29 20:40:09
Se ha creado otro movimiento, se llama 12 O Movimiento Cívico!

Dice ser Laura
2012-11-29 20:34:47
És una llàstima que aquest senyor hagi fet el que ha fet. Crec amb la resta de nois i noies del moviment, va treballar molt i això és lloable (no per ell, sino per tots!) Però ara hauria de marxar i deixar el pas a un altre tot i que semble que li agrada sortir a la prensa. Una llàstima,

Dice ser Jaime
2012-11-29 20:32:35
Que pesaos con el Parra. Supongo que a cambio de pedir el voto para el PP le habrán dado algún puestecillo y pillará pasta o algo porque lo han puesto hasta en la sopa!

Dice ser Antonio
2012-11-29 20:18:00
Manel Parra debe dimitrir, eso ha quedado claro. Será expulsado el día 7, pero hay que guardar las formas hasta el 6. No podemos permitirnos un escándalo. No puedo decir más compañeros. Asistamos todos, no por él, sino por España. Ya no tiene ni un solo apoyo dentro de la plataforma, cuando habla de él mismo. Nunca ha contado con más de 2 o 3 personas afines. Quienes le conocemos sabemos que es un trepa, pero la ocasión lo merece. Hay que ir.

Dice ser DA 6 MANI
2012-11-29 18:27:10
El presidente de C's, Albert Rivera, ha animado a los catalanes a celebrar con una gran movilización el 6 de diciembre, día de la Constitución, tras el "éxito" de la concentración antiindependentista celebrada este viernes en la plaza de Catalunya de Barcelona, de la que ha destacado que fue un movimiento organizado por una plataforma civil carente de apoyo público. Rivera ha considerado el acto como un "punto de inflexión en el espacio público catalán" porque demuestra que no todos los catalanes son separatistas, sino que también hay quienes abogan por la unión y la convivencia. En este contexto, ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por negarse a celebrar no solo el 12 de octubre como día de la Hispanidad, sino también el 6 de diciembre, día de la Constitución española. Además, ha calificado la incomparecencia del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la concentración como una "abstención simbólica que dice mucho del estado actual del partido". El líder de Ciutadans ha animado a los c

Dice ser Fernando
2012-11-29 16:54:20
Es inconcebible que el portavoz de un movimiento cívico y apartidista pida el voto para un determinado partido político. El señor Parra debe dimitir.

Dice ser Pedro
2012-11-29 15:11:54
BORRAN LOS COMENTARIOS! LO PONDRÉ EN FB! PARRA DIMISIÓN!! MENTIROSO!

Dice ser Marta
2012-11-29 15:07:56
Lo peor en mi opinión no es que haya pedido el voto para el PP, es que no haya dimitido engañando a muchas personas. Si Parra se va, muchos volvemos. Una pena.

Dice ser NO IR
2012-11-29 15:04:05
Manel Parra NO HA DIMITIDO ni lo va a hacer porque el PP es quien pone el dinero y quieren que la imagen sea él simplemente porque ya han invertido mucho dinero.

Dice ser Martin
2012-11-29 15:02:25
Es una pena porque vais a ser muchos menos que el día 12 O. Este señor cree que la Plataforma es Manel Parra. Todo lo quiere controlar y todo tiene que pasar por él. Hasta el punto de pedir el voto para el PP sin que lo supiera casi nadie de la junta. Después es un pesado enviando cosas por internet, está desgastando al movimiento.

Dice ser Sergio
2012-11-29 11:43:10
Estuve en la manifestación del 12 de octubre convocada por esta plataforma. Ahora, al conocer que es un instrumento del PP, que utiliza con intereses partidistas y que se atreve a pedir el voto para esa formación, les auguro menos éxito que en la convocatoria anterior. Yo no pienso acudir y además tengo intención de comunicarle estas razones a los amigos con los que asistí. Espero que Ciudadanos no se sume a esta farsa.

 
Publicidad