LA VOZ LIBRE

CANADÁ-TERRORISMO

Dos cazas canadienses escoltan avión de Cathay Pacific por amenaza de bomba

Efe
2010-05-16 04:51:00

Toronto (Canadá).- Un avión de Cathay Pacific fue escoltado hoy por dos cazas canadienses hasta el aeropuerto Internacional de Vancouver después de que las autoridades recibiesen una amenaza de bomba informaron medios locales.

Fuentes del Ministerio de Defensa canadiense citadas por medios locales dijeron que el vuelo 839 de Cathay Pacific procedente de Hong Kong fue escoltado por dos cazas CF-18 que despegaron de la base aérea Comox hasta que el avión aterrizó sin incidentes a las 13:35 hora local (20.35 GMT) en el aeropuerto internacional de Vancouver.

La Policía Montada de Canadá dijo que las autoridades canadienses recibieron una llamada telefónica en la que se amenazaba al vuelo en el que viajaban 283 pasajeros y 14 tripulantes.

Tras el aterrizaje del avión, la policía llevó a cabo un registró sin encontrar nada sospechoso.

Los pasajeros del vuelo de Cathay Pacific sólo pudieron abandonar el aeropuerto de Vancouver cuatro horas después del aterrizaje.

Un pasajero declaró a la cadena de televisión canadiense CTV que se asustó cuando vio a través de la ventana del avión que un caza "estaba volando muy cerca".

La portavoz de la Policía Montada, la cabo Sherrdean Turley, dijo en rueda de prensa que "esta amenaza ha sido tomada en serio. Sólo queremos asegurar a los viajeros que no hay ninguna amenaza en este momento".

Turley añadió que la investigación continuará y que esperan descubrir exactamente lo que ha sucedido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook