LA VOZ LIBRE

Zaplana, fichaje estrella de Luis Herrero en esRadio

Participará en 'En casa de Herrero' junto a Elena Valenciano (PSOE)

LVL
2009-09-08 10:17:38

Madrid.- Eduardo Zaplana, ex dirigente del PP, se suma a esRadio. Le ha convencido Luis Herrero, que contará con él en 'En casa de Herrero'. Ayer, en el primer programa de Herrero, Zaplana reconoció que lleva "más de un año sin hablar por un micrófono".

Zaplana participará en las tertulias políticas de Herrero junto a Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, y Maite Nolla, columnista de Libertad Digital. Según revela la web de EsRadio, Herrero también conectará sobre las 18.30 horas con Jiménez Losantos y contará con el humor del Grupo Risa.

Ayer lunes, en el debut de 'En casa de Herrero, la tertulia política estuvo centrada en la crisis económica. Valenciano comenzó criticando la labor de oposición del PP. La respondio Zaplana, que matizó que iba a defender "las ideas en las que creo, no las cosas a la fuerza", criticó la subida de impuestos porque no cree que sea la política adecuada para salir de la crisis y pidió al gobierno "pedagogía" para explicar sus políticas. Valenciano le replicó: "No sabemos cuál es el programa del PP para salir de la crisis".

El tema del Estatuto de Cataluña también estuvo sobre la mesa de debate. Valencia defendió que el PSOE no está condicionado por el PSC y aseguró que "la sangre nunca llega al río". "Espero que no llegue", dijo Zaplana, que aseguró que "desde fuera el riesgo se percibe".

Zaplana también escurrió el bulto cuando le preguntaron sobre la labor de oposición del PP. Reconoció que prefiere un debate parlamentario "duro, ágil y a veces hiriente, nos tenemos que acostumbrar a eso. Esos debates deben estar repletos de chispa y poner en aprietos al Gobierno, que tiene de defenderse. Y eso tiene que ser complaciente con los canales de diálogo y la relación afectiva, pero no voy a opinar sobre mi partido".

Luis Herrero se mostró de acuerdo en que la discrepancia es lo divertido. "No hay nada más coñazo que el pensamiento único", apuntó Herrero.

El locutor, que llevaba cuatro años como eurodiputado del PP, acabó su primer programa con la minisección 'Cuchillo de palo', que se dedicará a "hablar bien de alguien". Ayer martes se la dedicó a Oscar Gutiérrez alcalde de Rodiezmo, el pueblo en el que Zapatero dio un mitin el pasado domingo.

Comentarios

Dice ser esmariajose
2009-09-09 14:05:00
Acaso no es condición en comentarios "No se podrán utilizar palabras soeces" y "No se podrá hacer apología de la violencia"? Qué pinta aquí ese tal "Soredoj" tan soez y violento? Aplicaremos a palabras soeces (además necias e insultantes) comentarios sordos. Viva esradio. Somos tan libres que hasta nos saltamos las condiciones.

Dice ser soredoj
2009-09-08 19:17:45
Todos los hijos de puta juntos si señor.

Dice ser egaguilar
2009-09-08 15:29:19
Estos dias la COPE anda intranquila, constantemente felicitándose via audiencia por la bondad de la nueva etapa. Yo me felicito por la "separación de poderes", y por "a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar". Encantado de tenerles de nuevo, y mejor así, más libre de equipaje.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook