LA VOZ LIBRE

UE-LATINOAMÉRICA/MÉXICO

Felipe Calderón llega a Santander para participar en la cumbre UE-México

Efe
2010-05-16 12:22:00

Santander.- El presidente de México, Felipe Calderón, ha aterrizado a las 11.30 horas en el aeropuerto de Santander, a donde se ha desplazado en viaje oficial para participar en la quinta cumbre bilateral entre su país y la Unión Europea.

El presidente Calderón, primero en llegar a Santander para la cumbre UE-Latinoamérica-Caribe, viajó en vuelo directo desde México y ha sido recibido en el aeropuerto por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente mexicano se desplaza por carretera hasta la localidad de Santillana del Mar, donde está previsto que mantenga un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los actos previos a la cumbre.

A ese encuentro entre los dos presidentes, le seguirá una reunión con los organizadores del quinto Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que han concedido a México el primer premio que otorga este foro de profesionales de la información.

Calderón intercambiará después con Rodríguez Zapatero dos banderas históricas de ambos países y asistirá al almuerzo que ofrece en su honor el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, en el Parador Nacional de Santillana del Mar.

En esa comida, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entregará al presidente Calderón el premio que el foro Nueva Economía ha concedido a su país.

A las 15.15 horas), Felipe Calderón y José Luis Rodríguez Zapatero se desplazarán a la vecina localidad de Comillas, donde está previsto que se celebre la cumbre UE-México, que es la primera desde que los Veintisiete concedieron al país americano la condición de socio estratégico (2008).

Después se reunirán Calderón, Rodríguez Zapatero, Durao Barroso y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Ésta es la segunda vez que un presidente mexicano visita la comunidad de Cantabria. Su antecesor, Vicente Fox, recogió el 18 de julio de 2006 en Santander la Medalla de Oro que el Gobierno de Cantabria concedió a México en agradecimiento por "la acogida y cariño" con que el país recibió a los emigrantes españoles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook