LA VOZ LIBRE

PAPA-REGINA COELI

El Papa afirma que el verdadero enemigo es el pecado, que puede contagiar también a la Iglesia

Efe
2010-05-16 13:23:00

Roma.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que "el verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, por desgracia, contagia también a los miembros de la Iglesia".

Benedicto XVI lo aseguró así tras el Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua, ante unas 200.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la jornada de solidaridad con el Papa.

Una jornada promovida por la Consulta Nacional de las Agregaciones Laicas (Cnal) y a la que se sumaron personas llegadas de toda Italia para dar testimonio de su apoyo al Pontífice tras los escándalos de curas pederastas que han sacudido a la Iglesia.

Benedicto XVI, visiblemente emocionado, quiso expresar su reconocimiento y su agradecimiento a todas las personas presentes en esta manifestación de apoyo.

"Es hermosos ver hoy esta multitud en plaza San Pedro como fue emocionante para mí ver en Fátima la inmensa multitud que, en la escuela de María, rezó por la conversión de los corazones. Renuevo hoy esta llamada, reconfortado por vuestra numerosas presencia. Gracias", dijo.

Asimismo, manifestó: "Estimados amigos hoy mostráis el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del pueblo italiano al Papa y a vuestros sacerdotes que cotidianamente os cuidan, porque en el compromiso de la renovación espiritual siempre podemos servir mejor a la Iglesia".

El Papa aseguró, además, que "nosotros cristianos no tenemos miedo del mundo, aunque debemos protegernos de sus seducciones. Debemos temer el pecado y por este motivo estar fuertemente radicados en Dios, solidarios en el bien, en el amor y en el servicio".

"Es lo que la Iglesia y sus ministros, junto con los fieles, han hecho y continúan haciendo con compromiso por el bien espiritual y material de las personas en todas las partes del mundo", agregó.

El Papa exhortó también a "continuar unidos con confianza en este camino" y que "las pruebas, que el Señor permite, nos empujen hacia una mayor radicalidad y coherencia".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook