LA VOZ LIBRE

PARTIDOS PP

González Pons y Arenas piden recuperar el espíritu de la Transición

Efe
2010-05-16 14:56:00

Carmona (Sevilla).- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, han pedido hoy recuperar el consenso de la Transición y el espíritu del Pacto de Toledo para preservar las pensiones.

En el acto de constitución del Foro Nuevo Andalucismo, Arenas ha anunciado que el PP va a llevar a todos los Parlamentos autónomos una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo que, en su opinión, significó "la tranquilidad para los mayores y el saneamiento de la seguridad social".

Ha destacado que anunciar una congelación de las pensiones, como ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es cargarse el consenso alegremente en una decisión improvisada".

González Pons ha pedido a los españoles un esfuerzo de "patriotismo institucional" y unirse en defensa del Estado de derecho y del estado del bienestar que, a su juicio, ha puesto en peligro el presidente del Gobierno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook