LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PARAGUAY

El Cerro cede el liderato y peligra su aspiración de ser campeón en Paraguay

Efe
2010-05-17 01:25:00

Asunción.- El Cerro Porteño perdió hoy por 0-2 ante el tetracampeón Libertad y cedió el liderato del Torneo Apertura de Paraguay, con lo que puso en riesgo su aspiración de alzarse con el título a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio, entregó por primera vez en lo que va del torneo el liderazgo y pasó al segundo lugar en la clasificación con 42 puntos, una unidad menos que el Guaraní.

Tras la derrota, Troglio, a quien la hinchada del Cerro gritó ofensas como "renuncia y lleva tu equipo", aseguró que obtendrá el título y que se irá de este club asunceno cuando concluya su contrato, el 15 de junio próximo.

El cuadro azulgrana disputó ante el Libertad, que no tiene posibilidades de pelear por el título, su partido de regularización de la novena jornada, mientras que su encuentro de la vigésima fecha, que se completó hoy, lo jugará ante este mismo equipo el 26 de mayo próximo.

El equipo 'liberteño', que se presentó este domingo con un once compuesto de suplentes mayoritariamente debido a su próximo compromiso en la Copa Libertadores de América, tuvo como protagonistas a Javier González (m.37) y al juvenil William Mendieta (m.89).

El tetracampeón, del uruguayo Gregorio Pérez, recibirá el martes al Chivas de México en Asunción, luego de perder por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la competición continental.

Los dirigidos por Pérez también tendrán que recuperar su encuentro de la decimonovena jornada ante el Nacional, que está programado para el 2 de junio próximo.

En la víspera, el argentino Jonathan Fabbro (m.14) otorgó el triunfo por 1-0 al Guaraní ante el Sport Colombia y permitió que su equipo avanzara a la primera casilla.

Por su parte, el Olimpia perdió hoy la oportunidad de compartir con el Cerro el segundo lugar y cedió por 1-2 ante el Sol de América.

En otro encuentro de este domingo lluvioso, el Sportivo Luqueño y el Trinidense empataron a fuerza de goles (3-3), mientras que el Nacional goleó por 0-3 al Tacuary.

Entretanto, el 3 de Febrero se impuso (0-2) al Rubio Ñú y avanzó de la última a la penúltima posición.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook