LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

4-0. Piñeiro lanza la ruta completa y da el triunfo a los Angelinos

Efe
2010-05-17 02:10:00

Houston (EE.UU.).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro lanzó la ruta completa y logtó su sexta blanqueada de por vida, y el guardabosques venezolano Bobby Abreu jonroneó para dar a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 4-0 sobre los Atléticos y Oakland y completar "barrida" en la serie de tres.

Piñeiro (3-4) lanzó toda la ruta, permitió sólo cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El boricua enfrentó a 31 bateadores, los dominó con 98 envíos, de los cuales 62 fueron a la zona perfecta, y dejó en 3,71 su promedio de efectividad.

Piñeiro, que necesitó sólo 2:06 horas para conseguir la blanqueada, tuvo dos la temporada pasada lanzando para los Cardenales de San Luis contra los Mets de Nueva Yok y después ante los Cachorros de Chicago.

En los bates Abreu (5) jonroneó con un corredor en circulación sobre los envíos del abridor Trevor Cahill, cuando había dos outs en la pizarra.

Además de Abreu el parador en corto dominicano Erik Aybar se fue de 4-0, y el primera base cubano Kendry Morales, de 4-0.

La derrota la cargó Cahill (1-2) en siete entradas, cinco imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a dos.

Por los Atléticos no hubo jugadores latinoamericanos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook