LA VOZ LIBRE

Acuerdo nuclear entre Irán, Brasil y Turquía para intercambiar uranio

La firma permite al régimen de Ahmadineyad evitar nuevas sanciones impulsadas por EE.UU. e Israel

Ep
2010-05-17 08:31:53

Teherán.- Irán ha anunciado un acuerdo para intercambiar su uranio enriquecido, negociado antes de la cumbre del G-15 con la presencia del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y del primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan. Este acuerdo permitirá a Irán evitar nuevas sanciones internacionales impulsadas por EE.UU. e Israel.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo, a las que se unió la noche del domingo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, han continuado esta mañana en un desayuno previo de trabajo antes de la ceremonia de apertura de la XIV edición de la Cumbre del G-15.

Erdogan llegó a medianoche a Teherán y se unió a los esfuerzos del presidente brasileño, de visita oficial en la capital iraní. La repentina llegada del primer ministro turco, que el viernes había cancelado el viaje debido, al parecer, a la falta de flexibilidad iraní, se entendió entonces como una señal de que las negociaciones avanzan por buen camino.

La cumbre en Teherán era considerada como la última oportunidad que le quedaba a la república islámica para evitar la imposición de nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional con motivo del controvertido programa nuclear iraní.

Comentarios

Dice ser romavar
2010-05-18 04:38:21
es justo que todos los paises, sin distinsion de ninguna indole, tengan los mismos derechos a desarrollar la energia nuclear, inclusive con fines no solo pacificos, sino de defensa. o solo E.E.U.U. y sus aliados tienen derecho? ¿ e israel como se hizo de ese tipo de armas?.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook