LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-SECUESTRO

Liberados 40 secuestrados por grupo insurgente en noroeste paquistaní

Efe
2010-05-17 08:52:00

Islamabad.- Cuarenta de las 60 personas que fueron secuestradas este sábado por un grupo de insurgentes en una región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán han sido puestas en libertad tras negociaciones en una "jirga" local, informa hoy lunes la prensa de Islamabad.

La liberación se produjo ayer gracias a la mediación de varios líderes tribales de la demarcación de Kurram, donde tuvo lugar el secuestro, según una fuente oficial citada por el rotativo "Dawn".

El "Daily Times", que también cita una fuente oficial para informar de la liberación, niega sin embargo la existencia de negociaciones para conseguirla.

De acuerdo con ambos rotativos, 40 de los rehenes fueron liberados por sus captores y otros diez lograron escapar, y todos ellos volvieron a sus casas el domingo.

Según la fuente de "Dawn", los secuestradores rehusaron liberar a sus últimos diez rehenes, a los que han trasladado a algún lugar determinado del interior de Kurram.

El secuestro ocurrió en la carretera principal de Kurram cuando el convoy de una decena de vehículos, incluidos dos de una compañía estatal, se acercaba a un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

El convoy, que llevaba escolta de las fuerzas de seguridad, se dirigía a la ciudad noroccidental de Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Uno de los pasajeros liberados relató que los insurgentes que lo secuestraron iban disfrazados de policías.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook