LA VOZ LIBRE

Edurne Pasaban alcanza el Shisha Pangma y completa los 14 'ochomiles'

La alpinista vasca se convierte en la segunda mujer en lograrlo tras la coreana Miss Oh

Efe
2010-05-17 10:00:49

Bilbao.- El equipo de la alpinista Edurne Pasaban ha hollado la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros) la pasada madrugada y se ha convertido en la segunda mujer en lograr ascender los 14 'ochomiles' del mundo, después de que consiguiera ese reto la coreana Miss Oh.

Según informa la 'web' del equipo, Pasaban "ha hecho historia a las 11.30 hora de Nepal", cuando ha hecho cima y ha completando así su proyecto de escalar los 14 montes de más de ocho mil metros del planeta, junto a todos sus compañeros.

Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa, Guipúzcoa, 1 de agosto de 1973), se ha convertido esta noche en la segunda mujer que asciende los 14 'ochomiles', junto a su equipo de 'Al filo de lo imposible' integrado por Asier Izaguirre, Alex Chicón y Nacho Orviz, además de los sherpas.

Además de ser una de las mejores himalayistas de la historia, Pasaban es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad del Pais Vasco y MBA por la prestigiosa escuela de negocios de ESADE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook