LA VOZ LIBRE

VOLCÁN-ISLANDIA/R.UNIDO

Se levantan las restricciones aéreas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick

Efe
2010-05-17 08:41:00

Londres.- La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA) levantó a las 10.00 horas GMT las restricciones a los vuelos con origen y destino en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, tras constatar que no hay riesgo derivado de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla.

"La decisión se toma tras la nueva información facilitada por la Oficina Meteorológica sobre la naturaleza y la ubicación de la nube de ceniza", informó a través de su página web el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS).

No obstante, se mantiene en vigor la "zona sin vuelos" en dos áreas, lo que está afectando las operaciones en Irlanda del Norte y en las islas Shetland, al norte de Escocia.

Los aeropuertos afectados son los de Belfast City, Londonderry, Shetland y Orkney.

La ceniza del volcán islandés ya causó el cierre del espacio aéreo británico durante seis días del mes de abril, impidiendo el regreso a casa de 150.000 personas a las islas británicas y causando grandes pérdidas al sector de la aviación, el turismo y las aseguradoras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook