LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Piniella pide que se justifiquen los salarios millonarios

Efe
2010-05-17 09:22:00

Houston (EEUU).- El manejador de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, ya no aguanta más el bajo rendimiento que está teniendo el equipo y ha pedido abiertamente a los peloteros que tengan ética profesional, justifiquen los salarios millonarios que reciben y dejen en alto la trayectoria histórica del equipo.

"No dejen que los nombres los engañen", recordó Piniella. "Sólo se produce cuando se gana y eso hay que hacerlo cada jornada en el campo de juego".

Si para todos los deportistas el ganar es el objetivo único y principal que deben tener cuando compiten, mucho más para los peloteros que reciben salarios millonarios y además pertenecen a un equipo que tiene la tercera nómina más cara de las Grandes Ligas.

Los Cachorros se han gastado esta temporada nada menos que 146,6 millones de dólares, la tercera nómina más cara en las mayores para sólo tener una marca perdedora de 16-22 después de conseguir el domingo la victoria por 4-3 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Piniella no admitió que se le cuestionase la decisión de utilizar al jardinero Tyler Colvin en determinados momentos de los partidos para reemplazo defensivo en lugar de tenerlo en las ligas menores y jugando todos los días.

"No debemos cuestionar nada más que el equipo necesita ganar y por lo tanto hay que hacer todo lo que esté orientado a ese objetivo", declaró Piniella con un tono de voz fuerte. "Seguimos hablando de las personas en el orden al bate. Hablamos de las personas que necesitan jugar. Hablamos de todo, menos de ganar partidos, de eso es de lo que tenemos que hablar ... punto".

En su cuarto año con los Cachorros, el contrato de Piniella expira con esta campaña.

También en agosto cumple 67 años y dijo que éste será su último trabajo como entrenador. Pero no ha dicho si desea seguir en el 2011, ni el nuevo propietario, Tom Ricketts, ha comentado si quiere que siga Piniella.

El veterano manejador de los Cachorros consiguió con el equipo ganar los banderines de la División Central en la Liga Nacional en el 2007 y el 2008, pero en ambos años fueron barridos en la competición de fase final.

Los Cachorros tuvieron marca de 83-78 en el 2009, una situación que Piniella atribuyó a lesiones y a una mala química entre jugadores.

Pero en lo que va de temporada los peloteros han estado libres de lesiones y los resultados no han sido buenos, en parte por las pobres actuaciones de los relevistas, por la ausencia de un bateo oportuno y el bajo rendimiento con el bate del dominicano Aramis Ramírez y Derrek Lee.

Piniella dijo que tenía dudas sobre si los jugadores que poseían los contratos más altos dentro del equipo como son el propio Ramírez y Lee, junto con el lanzador venezolano Carlos Zambrano estaban sucumbiendo bajo la presión de sus salarios millonarios.

"El profesional debe salir al campo libre de todo tipo de prejuicios y presiones para que pueda hacer bien las cosas", valoro Piniella. "Estoy convencido que el equipo va a reaccionar y vamos a comenzar a mejorar nuestro rendimiento y sobre todo a conseguir triunfos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook