LA VOZ LIBRE

La decepción del Real Madrid en fotos

Con un 1-1 frente al Málaga cierra otra temporada sin títulos

Stella Alonso
2010-05-17 10:42:01

Madrid.- Nada pudo hacer el Real Madrid ante el mejor Barça de la historia en la Liga más reñida. Pese a sus mayúsculos 96 puntos, la ausencia de títulos deja una mala sensación, sobre todo tras el desembolso de más de 300 millones en fichajes. El último encuentro de la Liga fue el resumen, 1-1 frente al Málaga, retrató la impotencia del equipo de Chamartín.

Una temporada en blanco para el madridismo con Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká, Xabi Alonso, Iker Casillas o Sergio Ramos, entre otros, es un fracaso para la plantilla y el entrenador, no así para el presidente Florentino Pérez que afronta los retos con miras a largo plazo. Sin embargo, las decepciones han sido sonadas: el ‘alcorconazo’, la eliminación de Champions League frente al Olympique de Lyon y las dos derrotas contra el Barça.

Aun siendo positivos y esperando ver cómo poco a poco el proyecto de Florentino cuaja, el rendimiento de alguno de los hombres de la plantilla y del propio entrenador está en entredicho. En primer lugar, Kaká está agotando la paciencia de la afición, que ya lo ha apodado ‘Míster Pubalgias’ y el ‘Mundialista’, intuyendo una buena actuación junto a Brasil en el Mundial de Sudáfrica. De ser así, los merengues sumarán una nueva decepción de su equipo. Y en segundo lugar está Benzema, que no termina de encajar en el club.

Un punto y aparte merece el caso de Pellegrini. El chileno ha llegado también este año a la ‘casa blanca’ desde el Villarreal, donde se consagró como uno de los mejores entrenadores de la Liga. Sin embargo, la ausencia de títulos y la petición desde la propia afición y los medios madridistas de su destitución puede propiciar su salida. El director general del club, Jorge Valdano, aseguró tras el encuentro que ha llegado la hora de tomar decisiones al respecto. Pellegrini, por su parte, defendió su labor y resaltó la dificultad de entrenar a un equipo como el Real Madrid. Sin embargo, la prensa capitalina ya le ha hecho las maletas presentando a José Mourinho, del Inter de Milán, como la alternativa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook