LA VOZ LIBRE

INDIA-DEFENSA

India prueba de nuevo su misil de medio alcance con capacidad nuclear Agni II

Efe
2010-05-17 10:23:00

Nueva Delhi.- Tras dos lanzamientos fallidos el año pasado, la India probó hoy "con éxito" su misil balístico tierra-tierra de medio alcance Agni II, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa.

El Agni II, con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de 2.000 kilómetros, fue lanzado hacia las 9.15 hora local (3.45 GMT) desde una plataforma móvil en la isla de Wheeler, en el estado oriental de Orissa, según las fuentes, citadas por las agencias indias PTI e IANS.

"Ha sido un lanzamiento muy exitoso. Cumplió con todos los objetivos de la misión", aseveró a la IANS el director de la prueba, S.P.Dash.

El misil, parte de un programa indio que incluye también las versiones Agni-I (con un alcance de 700 kilómetros) y Agni-III (de hasta 3.500 kilómetros), tiene 20 metros de longitud y puede portar cargas de hasta una tonelada.

La primera prueba del Agni-II se efectuó en 1999 pero las dos desarrolladas en 2009, en mayo y noviembre, "no cumplieron con todos los parámetros", admitió hoy la fuente de PTI, si bien en su momento se afirmó que los lanzamientos habían sido exitosos.

El misil, que impactó hoy en la Bahía de Bengala, ya ha sido incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas indias.

Según la IANS, los científicos aseguran haber corregido todos los errores detectados en las dos anteriores pruebas.

La India desarrolla una carrera de armamentos con su vecino Pakistán, que también posee el arma nuclear.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook